15.6.15

SOBRE EL NUEVO AYUNTAMIENTO DE GODELLA

El 13 de junio, por tercera vez consecutiva, tenemos un gobierno de progreso en Godella. Los y las socialistas de Godella tenemos experiencia en gobernar en coalición. Y en esta ocasión al "tripartito" se suma un nuevo grupo.

Durante 15 días se han estado negociando las condiciones para el pacto. Gracias a los compañeros Pedro Luis Sánchez Novella, Alberto Antón Merino y a Pilar Moltó Verdú por su trabajo en la negociación.

El día 13 se constituyó el nuevo ayuntamiento y de entre los grupos de izquierdas se eligió como alcaldesa a Eva Sanchis de Compromís, ya que de los cuatro era la que más votos tenía. Hemos sido consecuentes, por tanto, con el planteamiento- que ya defendimos hace cuatro años, pero entonces no fue aceptado- de que en los pactos se debe votar para alcalde o alcaldesa  a la formación que reciba más votos.

Antes de empezar el pleno, los cabezas de lista de cada grupo firmaron un documento, que publicaremos.

Eva Sanchis(Compromís), Joan Cardo (EU) Reme Cataluña (CET) y Salvador Soler (PSPV-PSOE) firmando el pacto.

El salón de plenos estaba lleno y además, había una pantalla fuera para seguir el acto. Fernando Oliveros estaba en la mesa como concejal de más edad. Tras la elección de la alcaldesa cada partido tomó la palabra. La alegría del día no la pudo empañar la falta de estilo democrático y de elegancia del representante del PP de Godella, que llamó radicales a unos y responsabilizó del  "esperado" caos y del futuro desastre a otros. No era el momento adecuado, en el pleno de investidura, para  esas palabras. Eso sí, dejaban traslucir la frustración por su nuevo fracaso para formar gobierno. Cosas de los romanos...


El resto de grupos hizo discursos emotivos, que hablaban de trabajo, de familia y de futuro para Godella. El discurso de Voro Soler fue emocionante.


Nuestros concejales y concejala prometieron el cargo.

 Salvador Soler Chuliá
 Teresa Bueso Marqués
 Fernando Oliveros Moral


Aquí podéis ver el vídeo del Pleno que publica en Youtube el Ayuntamiento de Godella.


Ya tenemos gobierno municipal Compromís, PSPV-PSOE, EU y CET

.

Y sí, en el área metropolitana 29 alcaldes y alcaldesas socialistas y 10 de Compromís.Valencia se cubre de rojo y naranja y el azul se pierde en el mar. Tenemos a Joan Ribó de alcalde de la ciudad y tendremos a Ximo Puig, Presidente de la Comunidad. Y esta España nuestra empieza a decir adiós al PP.

Y el PSPV-PSOE de Godella se alegra, pese haber perdido votos, de estos resultados. El trabajo  y la política socialistas, que tantos sacrificios nos ha costado, mantiene nuestra esperanza, es fruto de la responsabilidad y sabrá compartir la experiencia para hacer de Godella un pueblo donde vivir mejor.

¡Hoy comienza una nueva etapa!

Foto de familia de un grupo de socialistas que asistieron al pleno, entre ellos la exconcejala Rosa Barat y el exconcejal Ferrán Vilella, los negociadores/a  y concejales/a entrantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario