5.5.10

EL DERECHO A SOÑAR

El derecho a soñar no figura entre los treinta derechos humanos que las Naciones Unidas proclamaron a fines de 1948. Pero si no fuera por él, es posible que hoy muchos y muchas nos habríamos rendido y además, gracias a este hermoso derecho, los otros derechos siguen defendiéndose en lugares donde todo parece perdido. Y sin él, yo no estaría escribiendo.

Las palabras del escritor uruguayo Eduardo Galeano se hacen música en este vídeo. Galeano escribió en 2008 "Espejos:una historia casi universal" un libro en el que revisa la historia, de una manera diferente, poética y entrañable. Releo sus espejos, de los que comentaba el autor: “Yo puedo resistir todo, menos la tentación”, decía Oscar Wilde, y confieso que he sucumbido a la tentación de contar algunos episodios de la aventura humana en el mundo, desde el punto de vista de los que no han salido en la foto. Por decirlo de alguna manera, se trata de hechos no muy conocidos. Aquí resumo algunos, algunitos nomás." Y os aseguro que es un placer leer sus breves episodios.

Gracias a Demetrio por mostrarme el vídeo que en Youtube colgó EsquinaMontevideo y gracias a Galeano por defender con palabras el derecho a soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario