30.9.10

FIN DE SEMANA EN GODELLA. MERCADO ARTESANAL Y ECOLÓGICO

En Godella, este fin de semana tenemos un Mercado Artesanal y Ecológico que organiza el Ayuntamiento en la Plaza de la Ermita y que cuenta con el buen hacer de Lleiverda. "El objetivo es crear un espacio de participación para disfrutar del tiempo libre, pero además, sensibilizar y concienciar sobre la problemática medio-ambiental, ofreciendo productos de consumo alternativos, que, por su proceso de elaboración, respetan el medio ambiente y el desarrollo sostenible". Dicen en su estupendo blog en el que podéis leer detenidamente todo lo que se va a hacer.


El Ayuntamiento de Godella, desde la Concejalía de Medio-Ambiente (Concejala Lola Sánchez), ha promovido la realización de este Mercado Artesanal y Ecológico, para dar a conocer la producción artesana y la agricultura ecológica de Godella y otros lugares próximos.
Y sigo leyendo:
"Godella está trabajando en la implantación de un mercado extraordinario de venta directa de productos del campo todos los sábados. Por eso, LA HUERTA SERÁ EL TEMA CENTRAL de este mercado, puesto que este fin de semana podría servir para hacer un ensayo sobre el terreno donde poder intercambiar impresiones sobre la mejor manera de organizar el futuro mercado de venta directa de manera que sea una plataforma efectiva para el apoyo de la agricultura de calidad de la comarca".
Ilusiona tener un Ayuntamiento que se preocupa de estas cosas. Ayer pasé por los huertos de ocio que florecen junto alMatadero. Tomates, bajocas, lechugas repollos, rábanos... que los vecinos y vecinas cultivan en sus pequeñas parcelas. Alegra tener un Ayuntamiento que defiende la tierra, la huerta y que presentó en su día alegaciones contra el PAPPHV, ese Plan de Protección de la Huerta con hermosa filosofía y problemas prácticos, por llamarlos de alguna manera. Anima que los compañeros y compañeras del grupo municipal con el Alcalde en cabeza hayan alegado contra el proyecto de instalación de Ikea en Paterna, debido a los problemas que tendríamos con el tráfico de automóviles en carreteras saturadas y con difíciles soluciones alternativas. Aunque no se contemple el transporte público, por las características de lo que se vende, uno no va en autobús a Ikea, sino en coche o en furgoneta.
Nos preocupa el Medio-Ambiente, la defensa de la Huerta y reivindicamos ¡un pueblo en el que dé gusto vivir!
¡¡Me gusta la idea de este mercado artesanal y ecológico!!

Actividades.
SÁBADO 2 de Octubre
13.00h Batucada de inauguración a cargo de Kultrun Batucada.

DOMINGO 3 de Octubre
13:00h. Actuación familiar Titola Teatre"Calcetín y Calceta"Dos atrevidos artistas de circo intentarán mostrar sus habilidades a través de ingeniosos ejercicios circenses.
17.ooh. Talleres de creatividad y medioambientales infantiles y juveniles.
19.30h. Jam de música. Sesión de música abierta a toda la población para participar activamente con sus instrumentos musicales, la base la inician unos músicos que irán invitando a a todos los asistentes que se quieran unir.
21.30h. Sorteo de una bicicleta. Con el fin de promocionar la compra de los productos expuestos en el mercado, los artesanos y asociaciones dispondrán de boletos participantes que repartirán entre sus compradores.

Y también, podéis participar en la grabación del documental "Godella 2010". Godella en mil pequeñas historias, que impulsa la Concejalía de Comunicación (Concejala Neus Marco). Preparad un speech de cinco minutos (como máximo) y contadlo en el video-stand de 12 a 13h y de 17 a 19h. Más información sobre la grabación bim@godella.es / 662352823 (Paco Inclán)

Puestos Artesanales

Bisutería, Textil, Vidrio, Malabares, Lámparas artesanales, Artesanía con residuos, Cuero, Artesanía de Macramé, Instrumentos musicales, Cerámica...

Rincón Asociativo

Información sobre actividades y proyectos que se están desarrollando en temática socioambiental a nivel local y global. Asociaciones y ONG,S.

ASOCIACIONES ASISTENTES

Fundación Vicente Ferrer
http://www.fundacionvicenteferrer.org/
http://www.tucadenasolidaria.org/
Defensa animal
http://www.defensanimal.org/
Ecologistas en acción la Serranía
http://webs.ono.com/ecologistas/
Coordinadora Interpobles Horta Viva sense autovia
hortaviva@gmail.com
Amurt (ANANDERPAHT)
didimadhuksara@yahoo.com
SodepauPV
sodepaupvjust@pangea.org
Namaste NEPAL
http://www.namasteong.es/
Más información http://mercatlleiverda.blogspot.com/

¡Qué disfrutéis del Mercado artesanal y Ecológico!
¡ESTUPENDAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO DE GODELLA PARA DISEÑAR EL FUTURO DESDE LO QUE SOMOS!
¡Bon cap de setmana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario