2.12.10

¿LA DEPURADORA DE PINEDO LLEVA BOLSO?


No me podía imaginar que la depuradora de Pinedo andara por el mundo con un bolso de Loewe en la mano. Un clásico además, "el modelo amazona", que se convierte en el mini amazona e incluso en el micro mini amazona, según tamaño, con su candadito y todo. Pero claro a la depuradora de Pinedo eso del candado le pudo resultar útil para que nadie viera lo que se traían entre manos sus directivos.

Si sus sueldos eran de escándalo, más escandaloso es lo que viene saliendo tras la denuncia socialista. Un desastre lleno de irregularidades el de Emarsa, la empresa que gestiona-ba la depuradora de Pinedo y que le compró el bolso por 1.100 euros. Contratos sin fiscalizar, servicios no realizados y pagados, facturas de vacaciones viajes y taxis, joyas y ropa, que solo tienen que ver con los lodos, por lo que ensucian a quién se lucra con el dinero de los valencianos y valencianas.

Implicados los hay, el gerente y director financiero Esteban Cuesta, presidente del PP en Poblats de l'Oest de Valencia, el que fue director económico y concejal de Montcada del PP, Enrique Arnal. También ha habido ciegos y algunos que miraban hacia otro lado. Pero los gastos de Emarsa se dispararon en un 60% con Enrique Crespo como presidente del Emshi (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y dueña de Emarsa) que además es consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Emarsa, diputado provincial, responsable del Área de Carreteras y alcalde de Manises. Y siguen saliendo nombres, empresas, facturas...

El PP decide disolver Emarsa, porque está llena de deudas, como no es de extrañar, y pasar su gestión al Consell. Al PP le hubiera gustado que todo quedara así, pero ha intervenido la Fiscalía, El Tribunal de Cuentas ante las denuncias socialistas y este asunto no ha acabado, hay mucho que aclarar y "algunos" son los beneficiados de este atraco. No estamos hablado de cambiar las ventanas de un piso.
"Las irregularidades de Emarsa y el saqueo a la depuradora está asociado indisolublemente al Partido Popular", indicaba hoy el portavoz socialista en el ente metropolitano, Ramon Marí, que exigió responsabilidades políticas a los populares.

"La capacidad de la depuradora de Pinedo para tragarse el contenido de todas las cloacas de Valencia está fuera de toda duda; también la de satisfacer las necesidades económicas de cuantas personas y cargos públicos del Partido Popular no encontraban acomodo en otras administraciones".
Y pensar que lo primero que se supo de los "extraños movimientos" de estas entidades fue el intento del Emshi de comprar un secadero de jamones por el doble de su precio, que denunció en 2008 nuestro alcalde, Salvador Soler...

Pero a mí lo que más me extraña de todo es ¿qué puede hacer una depuradora con un bolso de Loewe, aunque sea rojo, como el de la imagen? Bueno, también puede ser que lo regale ¿A quién?

No hay comentarios:

Publicar un comentario