27.2.11

GODELLA 5. QUIÉN ES QUIÉN EN LA CANDIDATURA SOCIALISTA. HERMENEGILDO ESTELLÉS BOSCA


5. Hermenegildo Estellés Boscá. Ocupa el quinto lugar de la candidatura socialista. Una candidatura de gente comprometida con Godella. Durante esta legislatura ha sido el Concejal de Servicios Municipales, Tráfico y Protección Civil. Esos servicios que apenas inauguran, ni exponen, pero que sin ellos no hay pueblo en el que dé gusto vivir.

Gildo es ese concejal que a las siete de la mañana empieza a trabajar. Revisa las deficiencias, los problemas, organiza y está al pie del cañón. Lo he visto salir por las noches en un día de lluvia, a veces acompañado del Alcalde, con la gente de protección civil, que ha aumentado en material y en número de personas. Son voluntarios con los que comparte los problemas que se pueden crear en los meses de octubre y abril cuando llega la gota fría o en la nit de la cremà cuando hay que proteger las casas del fuego.

Godella está mil veces más limpia que hace cuatro años y él ha estado detrás de negociar un servicio completo y diferente de limpieza y recogida de basuras, capaz de solucionar cualquier problema. Lo he visto decir “Buenas noches” en un día de fiesta antes que nadie, porque al día siguiente iba con la brigada, rayando el alba, para que cuando los godellenses se despertaran, el parque del Molino, el Casal Jove, la Plaza… estuvieran limpios como si nada hubiera pasado. Es la intendencia municipal al servicio de cualquier concejalía, atendiendo a cualquier vecino o vecina. Lo he visto aguantar con una sonrisa lo inaguantable. Porque la suya es la sonrisa del que mucho ha trabajado, del que sabe de gestión y organización, del que comprende que el que dirige, debe trabajar tanto o más y eso, a veces...

A su conciencia y empeño debemos el alumbrado público con ahorro energético, con cambio de luminarias y cuadros eléctricos, la reposición de arbolado y la poda que embellece los árboles en primavera, la renovación del sistema de riego en los jardines y los caminos accesibles, las puertas de la huerta. También el mantenimiento centros escolares, mantenimiento de los edificios públicos y la reparación de daños, así como el transporte urbano, la señalización viaria y de las calles, los parkings para personas con diversidad funcional. A su dedicación, agradecemos tener las marquesinas en las que esperamos el autobús. y un cementerio en condiciones dignas y con más nichos.

Hermenegildo Estellés es un hombre trabajador, un socialista que desde muy joven ha defendido los intereses de los trabajadores como sindicalista. Fue secretario de organización de la FSP-UGT PV durante varios años y Secretario General de la FSP de la Comarca. Funcionario de la Generalitat durante treinta años años, se ha dedicado a Godella desde que fue elegido concejal en las pasadas elecciones municipales. Amante de la agricultura, de la montaña y aficionado a la música (toca la guitarra) representa a Godella en el EMTRE (Entidad Metropolitana del Tratamiento de Residuos) y preside el Consejo Agrario.

ARA TOCA GODELLA! HEM FET MOLT I ENCARA QUEDA PER FER!

1 comentario: