28.11.12

BUSCA EMPLEO POR INTERNET




Un nuevo Taller Monográfico de Búsqueda de Empleo por Internet, impulsado por el Ayuntamiento de Godella a través de la Agencia de Ocupación y Desarrollo y en colaboración con el Consorcio Pactem Nord.
Inscripciones en la Agencia de Empleo  del 1 al 10 de diciembre de 12 a 14h

27.11.12

PER NADAL , ENCARA + CONSUM LOCAL


L'ajuntament de Godella ha llançat la seua nova campanya de promoció del comerç local, "Per Nadal ENCARA + consum local"

"Per a acollir-se a aquesta campanya, els comerços tan sols hauran d'inscriure's a través de la pàgina web www.godella.es o enviant un mail apremsa@godella.es o radio@godella.es i comprometre's a sintonitzar Ràdio Godella en el seu local.

A més, el divendres 23 de novembre, la Regidoria de Promoció Econòmica va signar un conveni de col·laboració amb l'Associació de Comerciants de Godella pel qual aquesta rebrà 2.750 euros per a promocionar l'activitat dels seus subscriptors."


Més informació a la web municipal

26.11.12

ACTIVIDADES DE LA SEMANA

Setmana del 26 de novembre al 2 de desembre. Plena d'activitats en Godella i per als i les socialistes de Godella

Lunes 26 
17:00h Taller de Empleadores/as y Empleados y empleadas domésticos  en Villa Teresita.
Lunes 26 
19:00h. Pleno extraordinario en Villa Teresita para aprobar los presupuestos municipales 2013.
 Orden del día en la Convocatoria
Martes 27
 20h Teatro EPA "Mía" en Salón de Actos de Villa Teresita para finalizar la Semana de actividades Prevención Violencia de Género.
Jueves 29   
11:00 en la Sala de Juntas de la Facultad de Filología Conferencia de Amparo Gabaldón presentada por Julia Sevilla  “Adolescencia e Igualdad”. Educación para la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en Centros Educativos. 
21:00 Cena y tertulia política en el local de la agrupación 
Viernes 30 de novembre 
19.30 hores, en el Centre Cultural de Massamagrell la taula redona “Reptes i accions contra la Sida on intervindran els següents ponents:
• Dr. Vicent Bataller i Perelló, doctor en medicina i sexologia, coordinador de salut sexual en la CEF del PSOE.
• Carlos Manuel Gómez García, president de CALCSICOVA, coordinadora d'Associacions de VIH i Sida de la Comunitat Valenciana.
• Isabel García Sánchez, secretària provincial de LGTB del PSPV- PSOE.
• Víctor Jiménez Bueso, secretari general del PSPV-PSOE de l´Horta Nord.
• Ximo Puig Ferrer, secretari general del PSPV-PSOE.

Sábado 1 y domingo 2 de diciembre

Sábado 11:30 h a 14:00 hores i de 16:00 a 20:00 hores L'aula museu de música tradicional ‘Musit’  Taller de Percussió i un Concert de música tradicional valenciana en l'Escola de música i Conservatori Profesional "Pintor Pinazo". El preu del taller és de 15 euros i les inscripcions es poden realitzar en el Centre Cultural Xicranda. El concert que tindrà lloc el diumenge 2 de 12:00 a 13:30 hores en el Centre d'Art Vila Eugenia,
 Sábado 20:45h Sopar Benèfic Solidari  dia mundial SIDA en el Restaurant El Pozo (carrer 29, nº 66) de la Canyada (Paterna), a partir de les 20:45, amb un preu de 23€ i amb el següent programa:
• 20,45 h: Recepció d'assistents a càrrec de convidats i representants del PSPV-PSOE de l´Horta Nord i de la CEN del PSPV-PSOE.
• A les 21,00 h: Breu torn de paraules de benvinguda. Intervenen:
  • Antonio Moreno, vicesecretari general del PSPV-PSOE de l´Horta Nord.
  • Ángel Pardo, actor de cinema, teatre i televisió
  • Juanjo Artero, actor de cinema, teatre i televisió
  • Fernando Delgado, periodista i escriptor.
  • Víctor Jiménez, secretari general del PSPV-PSOE de l´Horta Nord.
  • Francesc Romeu, vicesecretari i portaveu del PSPV-PSOE
Durant el sopar es posaran a la venda paperetes per al sorteig d'una obra donada per la creadora Carmen Calvo. La recaptació del sopar i de la venda de paperetes es lliurarà als representants de l'Associació CALCSIVOVA (Coordinadora d'Associacions de VIH i Sida de la Comunitat Valenciana). 
Podeu fer les vostres reserves a: 
telf. 677 437 073  telf. 686 975 210 

Se repite el Taller de Búsqueda de empleo por Internet. Inscripciones del 1 al 10 de diciembre 

Enlace con la Agenda Municipal
El enlace de la Convocatoria del Plenari es del bloc de Compromis

25.11.12

SE VENDE CIUDADANÍA

Por fin entendemos el tema de la ciudadanía y  por qué después de meses de ataques a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, Wert la eliminó, recién llegado al gobierno.Y es que para el PP ser ciudadano o ciudadana de este país no es algo que se pueda enseñar o aprender. Es algo que se vende y que se compra.
Ignacio Escolar lo explica en su artículo "Se vende ciudadanía" del día 20 en el diario.es que hemos seleccionado y reproducimos como artículo de la semana. 



"Una ecuación sencillita: amnistía fiscal para el dinero negro + permiso de residencia para extranjeros que compren pisos = una gran oportunidad de negocio para las mafias. A las claras: dice el Gobierno que esta ideaca que ha parido la FAES está diseñada para " el mercado chino y ruso". Como ninguno de esos dos países queda precisamente a mano, cabe preguntarse por qué se piensa en ellos. Es una pregunta retórica. Tenemos que ser competitivos y, siguiendo el precedente de Eurovegas –toda ley está en venta y todo BOE sumergido en dinero experimenta un empuje hacia arriba equivalente a la pasta que desaloje–, el Gobierno ha decidido subastar también la ciudadanía. Es coherente, a su manera.
La primera cifra que barajó la FAES fue de 250.000 euros por un piso y los papeles. Ahora son 160.000, tal vez porque la detención del muy honorable emprendedor Gao Ping ha afectado a los cálculos previstos. Más allá de la indecencia moral de ligar el permiso de residencia a la compra de una vivienda, cabe preguntarse también su utilidad práctica y a quién beneficia la medida. Ahora que los pisos están bajando de precio, ¿debe el Gobierno actuar para que tal catástrofe no se produzca? ¿Qué parte del artículo 47 de la Constitución –ese que dice que la vivienda digna es un derecho y que el Gobierno debe impedir la especulación– no he entendido? ¿No vale con el rescate público al ladrillo a través del banco malo que además hay que ayudar concediendo los papeles para mejorar la oferta inmobiliaria? Si compras un piso de medio millón de euros, ¿te dan dos pasaportes y un tercero envuelto para regalo?
La gran pregunta, aún por contestar, es qué modelo de país tiene el Gobierno en mente: cuál es su apuesta estratégica para recuperar la economía; cuál es su diseño de país para los próximos años. ¿La respuesta? No lo dicen en voz alta, pero basta con enumerar algunas de sus medidas. 1. Amnistía fiscal para el dinero negro. 2. Promocionar la inversión exterior en España vendiendo que nuestros impuestos ni se notan. 3. Abaratar el despido y los salarios. 4. Recortar en I+D y en educación superior. 5. Poner una alfombra roja a Eurovegas. Y por último: vender el permiso de residencia por 160.000 euros. ¿El futuro de España? Queda claro: la apuesta estratégica no parece estar en las energías renovables –un sector donde somos punteros y que el Gobierno está podando con motosierra–, ni en la industria ni la ciencia ni en las nuevas tecnologías.... El modelo económico de futuro está claro: vamos a ser un paraíso fiscal de saldo.
--------
P.D. Al fin sabemos en qué consiste el "contrato para inmigrantes" del que tanto habló el PP durante la campaña electoral. Era un contrato de compraventa."

En la foto Ignacio Escolar

COMEDORES "SOCIALES" Y FARMACIAS VALENCIANAS



La primera parte del vídeo, unos dos minutos, habla de las cafeterías de Ikea, convertidas casi en comedores "sociales" por los precios y después, podéis ver una interesante entrevista a una farmacéutica valenciana. 

Si la Consellería de Sanidad no sabe, que deje las competencias -dice- tras explicar con mucha claridad en "Más vale tarde" lo que está pasando.


GODELLA VÍDEO PRESENTACIÓ DELS PRESSUPOSTOS 2013



Salvador Soler, Alcalde de Godella va fer la presentació pública  dels pressupostos de l'any 2013 en Villa Teresita este dillunss. Ací teniu el vídeo, publicat en Youtube i en la web municipal. Uns pressupostos ajustats al moment, però defensant el treball, l'educació i la cultura!!

 L'equip de govern de l'Ajuntament de Godella presentarà en Villa Teresita el dilluns que ve, 26 de novembre a les 19:00h en el Plenari extraordinari, una proposta de pressupost que han qualificat de “ajustats i realistes” .


Superamos las 45.000 visitas desde que pusimos el contador
el 14 de agosto de 2009
¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, opiniones y divagaciones apasionadas!

21.11.12

CAP DE SETMANA EN GODELLA

CAP DE SETMANA DE MÚSICA 

Divendres 23 a les 20:15h  Andrés Moriniere i Dissabte 24 a les 20:15h Zinger Septet en Villa Eugenia


GODELLA. TALLER PARA EMPLEADORES/AS Y EMPLEADOS/AS DEL HOGAR


TALLER PARA EMPLEADORES/AS Y EMPLEADOS/AS DEL HOGAR

Lunes 26 de noviembre de 17:00 a 19:00h en Villa Teresita. Inscripciones hasta el 23 de noviembre en la Agencia de Empleo del Ayuntamiento en Servicios Sociales.

19.11.12

GODELLA I MÉS: ACTIVITATS DE LA SETMANA


¡¡Vaya semanita de no parar!! Además de la I Setmana del Valencià...

Durante toda la semana actividades para la Prevención de la Violencia de Género en Godella, que podéis leer en los  enlaces


http://godellapsoe.blogspot.com.es/2012/11/godella-actividades-prevencion-de-la.html o 
http://www.godella.es/es/content/godella-contra-la-violencia-de-g-nero

Y....
Lunes 19 a las 19:00 h Presentación de los Presupuestos en Villa Teresita.

Martes 20 a las 19:00h Reunión de la Comisión de Participación Ciudadana en Xicaranda y en el local de la Agrupación a partir de las 19:00 hasta las  21:00h podéis recoger lotería.

Miércoles 21 Cena de mujeres en Godella  por la semana Contra la Violencia de Género.

Jueves 22  a las 19:00h Acto Comarcal Mesa Redonda en la Casa de la Cultura de RafelBuñol por la Semana Contra la Violencia de Género. Intervienen Laura Carbonell, Carmen Montón, Rosa Peris, Susana Gisbert y Victor Jiménez y como todos los jueves a las 21:30h Cena y debate en la agrupación. 


Viernes 23 19:30 h en Blanqueries. Conferencia de Carmen Alborch "Los beneficios de la Igualdad 20:15h. // VILLA EUGENIA //  Antoine Morinière.  cicle dedicat a la guitarra que està programant la Regidoria de Cultura gràcies al conveni de col·laboració que té amb l'Institut Francés.

Sábado 24  20:15 // VILLA EUGENIA // Zinger Septet
En el 20 aniversari de la defunció del mestre argentí Astor Piazzolla, Godella portarà al pianista que durant tants anys el va acompanyar, Pablo Zinger, i al ZingerSeptet.



Por la mañana Foro de Buen Gobieno: Estrategias Locales y Comarcales de Transparencia y Buenas Prácticas en Blanquerías.

Y .... 
Semana de selección para el SUPER ALDI. 

EL AYUNTAMIENTO DE GODELLA Y LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL COMUNICAN QUE LA RECOGIDA DE  DOCUMENTACIÓN (INSTANCIA GENERAL DE REGISTRO Y CURRÍCULUM) PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL SUPERMERCADO  ALDI, SE REALIZARÁ POR REGISTRO DE ENTRADA DEL AYUNTAMIENTO DEL 19 AL 23 de NOVIEMBRE DE 2012.

leer en el enlace http://www.godella.es/es/content/aldi

I SETMANA DEL VALENCIÀ PSPV-PSOE


El  PSPV-PSOE organitza la I Setmana del Valencià  i en homenatge a Vicent Andrés Estellés.


"Actes en defensa del valencià i en homenatge a Vicent Andrés Estellés. Una iniciativa que es deriva, segons explica la secretària de Política Lingüística de la Comissió Executiva Nacional, Carmelina Pla, del fet que "els valencians i valencianes portem molts anys veient com el PP, des del desgovern valencià, ens ha portat a la ruïna i s’ha dedicat més a portar endavant polítiques d'atac i desprestigi constant de la llengua pròpia dels valencians tractant, una i altra vegada, de fer-la morir".


Dilluns, 19 de novembre
                   Inauguració de l’Exposició Vicent Andrés Estellés per Ximo 
Puig, Secretari Genaral del PSPV-PSOE
                     Hora: 19:30
Lloc: Seu de la Blanqueria

Dimarts, 20 de novembre
              Taula  Redona “Segon Segle d’Or de la literatura valenciana”; celebrarem el dia del llibre amb la companyia de: Rosa Solbes, 
Jesús Huguet, Josep Palomero, Esperança Camps i Josep Piera.
                    Hora: 19:00
Lloc: Seu de la Blanqueria

Dijous, 22 de novembre
            Jornada de promoció lingüística; dirigida a càrrecs orgànics 
i institucionals amb la participació de Lluis Aguiló, Inmaculada 
Cerdà, Óscar Pérez.
                    Hora: 17:30
Lloc: Seu de la Blanqueria
Homentatge a Vicent Andrés Estellés, celebració del 29 
aniversari de la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià i clausura de la 
I Setmana del Valencià
                  Hora: 19:30
Lloc:  Seu de la Blanqueria



¡Fa falta!

LOTERÍA DE NAVIDAD


Este es el número de la lotería de Navidad de la Agrupación Socialista de Godella. Podéis recogerla en el local: Ctra. Rocafort nº 23, los martes de 19 a 21h y los jueves durante la cena o contactad con el Secretario de Organización Raimundo Castaño.

¡Qué la suerte nos acompañe!

16.11.12

GODELLA PRESENTACIÓ PÚBLICA DELS PRESSUPOSTOS MUNICIPALS


Com tots els anys Presentació Pública dels Pressupostos Municipals
Dilluns 19 de novembre 19:00h en Villa Teresita.
Por Salvador Soler Chuliá, Concejal de Hacienda y Alcalde de Godella.

GODELLA ACTIVIDADES PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO




Las actividades de Prevención de la Violencia de Género, que organiza la Concejalía de Igualdad de Godella  se inician el lunes 19  de noviembre a las 17:00h con el taller "Las mujeres que aman demasiado" impartido por Alicia Corell Senabre y culminan el día 27 de noviembre con el Teatro de la EPA "Mía".

El día 20 a las 18:00h la Inauguración oficial de la semana por el alcalde, Salvador Soler y la Concejala de Igualdad, Rosa Barat. Después la presentación de los Cortometrajes por la Igualdad, por Paqui Mendez.

El 21 a las 18:00h Mesa Redonda con las fuerzas de seguridad y servicios de atención a la mujer. A las 19:00h Charla con Rosa Pastor y Carmen Botello y  una cena cultural de mujeres para acabar el día.

El 22 a las 18:00h Cuentacuentos "Capuxeta roja" y el 23 por la mañana en el mercadillo Mesa de sensibilización y concentración con lectura pública en los jardines de los Maestros Senabre. El 24 a las 18:30h Cineforum "Invisibles". El 25 a las 12:00h Manifestación en Valencia. Salida desde el Parterre.

Más información en la imagen

¡¡Un montón de actividades en estos días!!

EXCURSIÓ-VISITA AL TALLER D'INSTRUMENTS MUSICALS


La Regidoria d'Educació organitza una visita al Taller Musit de construcció d'instruments musicals el 24 de novembre. Més informació al cartell i a la web municipal


13.11.12

DESAHUCIOS ¡BASTA YA!



La Comunidad Valenciana está a la cabeza de los desahucios, tal y como indica el informe del Poder Judicial 2012.

PRIMER TRIMESTRE 2012           8.222 desahucios en toda la Comunidad
SEGUNDO TRIMESTRE 2012      8.613  desahucios en toda la Comunidad

Divididos por provincias en Alicante : 3.206; en Valencia: 4.345 y en Castellón: 1.062

¡Y falta el tercer trimestre! La tristeza por la desesperación como resultado de la falta de conciencia de algunos bancos y la falta de respuesta del gobierno hay que convertirla  en acción. En todos los intentos socialistas y de otros grupos por frenar esta situación desde la legalidad la respuesta del PP siempre ha sido la misma, VOTAR EN CONTRA.

Además de las iniciativas socialistas hay Proposición de ley presentada por el PSOE. Medidas contra el desahucio, el Sobreendeudamiento y la Insolvencia. Aquí podéis leer el texto íntegro. Una ley que ya existe en otros países. En Francia y Suecia -entre otros- se la conoce como Ley de Segunda Oportunidad. Y en nuestro ayuntamiento el PSPV-PSOE presentó una moción el 29 de octubre sobre los desahucios.

Y en estos momentos el gobierno nos da un ultimátum para presentar un decreto ley esta semana, que frenará -dicen- los desahucios. Pero frenarlos no es suficiente, hay que profundizar y modificar esas normas que permiten a los bancos acabar con el bienestar y la vida de las familias "La gente espera modificaciones de la legislación vigente que solucionen con justicia la situación" ha dicho la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez. 

No se trata de caridad, sino de justicia. Hay que modificar el sistema que permite tanto dolor. hay que acabar con tanto abuso.

Se que la entrada es larga, pero el artículo de Rosa Montero de hoy es sobre este tema ante el que no nos podemos conformar. Si la muerte de Amaya y de otros cae sobre las espaldas de algunos y su alegato terrible modifica tanto horror... 

Este es el artículo
Ánimo 

La inmolación de Amaya, el enorme dolor social, la rebelión ética de los jueces y la condena de Europa están empezando a poner coto al horrible abuso de los desahucios


Según la encuesta que sacó EL PAÍS el domingo, el 86% de los españoles tenemos en nuestra familia o círculo de amigos más cercanos a alguien en el paro. A veces, en los días peores, como hoy, me invade una sensación apocalíptica y me parece que esta crisis es una pandemia, una de esas pestes arrasadoras que cada vez van infestando a más personas, hasta alcanzarnos a todos y rebanarnos las piernas y el corazón.
Llevo tiempo pensando en escribir un artículo alegre que no mencione ni una sola vez la palabra crisis, pero ¿cómo hacerlo cuando esa crisis se agolpa alrededor? ¿Y cuando acaban de morir, abandonadas como perros, una madre y su hija discapacitada? ¿O cuando apenas han pasado cinco días desde que Amaya Egaña, la ex concejala socialista vasca, se tirara por la ventana al ser desahuciada? Lo cual, por cierto, me parece que fue un acto político. Abrió con el portero automático a los funcionarios del juzgado y se arrojó al vacío: no sólo había desesperación, sino también la determinación de hacer un alegato. Y ha servido para algo. La inmolación de Amaya, el enorme dolor social, la rebelión ética de los jueces y la condena de Europa están empezando a poner coto al horrible abuso de los desahucios. Pero esta batalla no ha hecho más que empezar: no sólo hay que seguir exigiendo que nadie más pierda su casa, sino que hay que hacer algo con las 400.000 familias que ya la han perdido y que, en muchos casos, siguen esclavizadas a sus bancos con deudas de por vida.
En fin, ni siquiera la Gran Peste de 1348, la más devastadora de la historia, acabó con los humanos. Somos bichos tenaces. No hay que resignarse: sigamos reclamando lo que es justo aunque sea con los corazones remendados y patas de palo. Ni un desalojo más. Saldremos adelante.
 ¡¡Mañana en la Manifestación gritemos contra los desahucios!!

14N HUELGA GENERAL

Mañana 14N estamos de huelga, así que no escribiremos. Tenemos una cita a las 16:45h en la estación del metro de Godella y otra con el PSPV_PSOE de l'Horta Nord en el cruce de Ruzafa con Colón para la Manifestación de la tarde.

¡¡Hay culpables de la situación económica y hay soluciones!! Los sindicatos europeos convocan la huelga.

 ¡¡Nos vemos compañeros y compañeras!!

11.11.12

PREMIO EUTERPE AL AYUNTAMIENTO DE GODELLA




La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) concedió el pasado 10 de noviembre en Alicante sus XIII Premios Euterpe en el marco de la Gala de la Música con un concierto de su Joven Banda Sinfónica en el Auditori de la Diputació d’Alacant (ADDA).

Y al ayuntamiento de Godella le han dado el Premio Euterpe de la Comunidad Valenciana en la categoría de la Institución, empresa pública o privada por su apoyo a la música. El premio que concede La Federaciòn de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana reconoce el esfuerzo y las ganas de esta corporación en su defensa de la música. La Sociedad Musical El Casino Musical de Godella propuso al ayuntamiento.

Tenemos el Conservatorio Profesional de Música, el Casino Musical, Bandas, Orquesta, Coros, el Grup de Danses, Festivales de Música, charlas de música, conciertos casi todas las semanas y un ayuntamiento que subvenciona, facilita espacios, programa conciertos y firma convenios. El sábado 10 de noviembre en la gala de Alicante recogieron el premio el alcalde, Salvador Soler, que pronunció unas palabras emocionadas, el concejal de Cultura, Ferran Vilella y el presidente del Casino Musical, Juan Llorens.

También estuvieron entregando un premio, María Teresa Sempere, Presidenta del PSPV-PSOE y Juan Soto, Diputado autonómico y Secretario de Cultura del PSPV-PSOE.




¡Enhorabuena al Ayuntamiento de Godella!!

COSES DE GODELLA PER A LA SETMANA



DIJOUS 15 de novembre a les 10:00h  en Villa Teresita  Assesorament cas per cas per a recuperar la teua inversió en preferents i subordinades de forma gratuita. APACBANK 


DIJOUS 15 de novembre 20:15h en Villa Eugenia  presentació del llibre La flor de Hanako de Xavier Mínguez
DIVENDRES 16 de novembre  a les 20:15h en Villa Eugenia Concert Harmonia del Parnàs

A més a més, repetim DIMARTS 13 de novembre a les 20:15h el Cor de la Generalitat Valenciana en Villa Eugenia

9.11.12

EDUCACIÓN ARTÍSTICA ¿ADIÓS?



Pues Wert con su anteproyecto se ha empeñado en acabar con la diversidad, con la creatividad y singularidad de nuestro futuro y las reacciones siguen creando estelas de protesta y rebeldía. Si los enseñantes no podremos opinar, si la plástica y la música distraen y si los cerebros deben estar preparados para aceptar una sola respuesta, un pensamiento único ¡Adiós a la belleza! ¡Adiós a la Educación artística!

Desde hace unos días leo el blog + Artisticas  http://masartistica.blogspot.com.es/  
Un Blog en defensa de las enseñanzas artísticas (música y plástica) en todas las etapas de la educación reglada. Os transmito su última entrada y un hermoso vídeo.

ANTE EL MENOSPRECIO DEL ANTEPROYECTO DE LOMCE HACIA LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA, la Confederación de Asociaciones de Educación Musical - COAEM - y el Consejo General de los Colegios de Doctores y Licenciados en Bellas Artes y Profesores de Dibujo de España


El 22 de noviembre convocan 

UNA JORNADA DE REVINDICACIÓN EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA ENSEÑANZA GENERAL 
POR EL DERECHO DE TODOS A UNA EDUCACIÓN ARTÍSTICA INTEGRADA EN UN SISTEMA EDUCATIVO EQUITATIVO, DE CALIDAD, QUE DESARROLLE EL TALENTO DE LOS ALUMNOS Y QUE OFREZCA OPCIONES DE FUTURO SIN RESTRICCIÓN DE DERECHOS

1. Por la desafortunada e indigna catalogación de la materias de Música y Plástica como "no prioritarias", "que distraen", tanto en Educación Primaria como en Secundaria. Una vez más se hace patente el desconocimiento de nuestros gobernantes hacia los beneficios que aporta la Educación Artística a todas las dimensiones, intelectual, emocional, social y psicomotriz, del ser humano. Es inaceptable que décadas después de la introducción de estas materias en el sistema educativo, tengamos que seguir justificando en él la presencia de las mismas, en lugar de precisamente reforzarla en el currículo desde la Educación Infantil y Primaria. Esta opción tan básica, ya asumida y potenciada con convencimiento en los paises con mejores resultados educativos, en el nuestro no está superada todavía. 

 2. Por la pérdida de materias y cursos que Música y Plástica sufren en la ESO, según el Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE. Nuestros gobernantes deben garantizar el derecho de todos a una educación global y continuada desde los 6 hasta los 16 años, para que asi se formen en opciones académicas y profesionales de futuro que de otra forma tal vez nunca lleguen a conocer. 
 3. Por la supresión del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza. Una modalidad de bachillerato, implantada hace ya 4 años, que garantiza, a todos aquellos alumnos interesados en la interpretación, la música o la danza, la formación adecuada para acceder a los estudios universitarios posteriores en igualdad de condiciones que sus compañeros y al igual que sucede en otros países. Esta vía no supone coste alguno al Ministerio o a las Consejerías de Educación ya que se utilizan los recursos humanos y materiales de los centros. Nuestra industria cultural y nuestras instituciones necesitan profesionales de las artes. 

POR TODO ESTO PEDIMOS  
Que el Gobierno retire la actual propuesta de LOMCE y propicie un análisis profundo de las problemáticas actuales y un proceso de diálogo con los profesionales educativos para acometer las reformas necesarias desde una posición seria, científica y democrática.

#stopLOMCE  Sr. Wert!!

PSOE CARNET 1977



 En la cena de ayer, esa que hacemos los jueves en la agrupación, Boni un compañero sacó su carnet del año 1977 con la democracia a punto de estrenarse. Nuestros carnets han sufrido varias transformaciones, ahora es una tarjeta como otras. En las cenas de los jueves, la gente se trae un bocadillo y comentamos asuntos varios de Godella, de la política nacional y a veces de la internacional. Es una manera informal y abierta de vernos y hablar. Conversaciones de 9 a 12. Voro, el alcalde contestaba  a nuestras preguntas sobre los asuntos municipales, planificábamos la semana. y nos organizábamos para acudir a los actos y reuniones. Pero Boni sacó este carnet y leyó el texto y ¡qué queréis que os diga! nos emocionamos.
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
El Partido Socialista declara que tiene por aspiración:
1º La posesión del poder político por la clase trabajadora.
2º La transformación de la propiedad individual o corporativa de los instrumentos de trabajo en propiedad colectiva, social o común...
3º La organización de la sociedad sobre la base de la federación económica, el usufructo de los instrumentos de trabajo por las colectividades obreras, garantizando a todos sus miembros el producto total de su trabajo, y la enseñanza general científica y especial de cada profesión a los individuos de uno y otro sexo.
4º La satisfacción por la sociedad de las necesidades de los impedidos por edad o por padecimiento.




















En suma: el ideal del Partido Socialista es la completa emancipación de la clase trabajadora; es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores, dueños del fruto de su trabajo, libres, iguales, honrados e inteligentes.

¡Cuánto hemos cambiado! Es cierto que la sociedad avanza y modifica comportamientos, pero conviene no olvidar para qué y con quién estamos. No hay poder que deba modificar esto. También es cierto que el lenguaje ha evolucionado, pero es tan actual el pensamiento sobre la educación, la igualdad, la dependencia y el trabajo...son nuestras señas de identidad que nunca compartiremos con la derecha.

¡ Para que no se olvide! Gracias compañero!

Otros asuntos de funcionamiento ya tenemos la lotería de Navidad. Podéis recogerla los martes de 7 a 9 o los jueves en la cena!!

8.11.12

CAP DE SETMANA EN GODELLA


9 de novembre 20:00h. Inauguració. Exposició "ex-libris" de l' artista de Godella i mestre de molts, Josep Ferriol  en Villa Eugenia
10 de novembre 19:30h. Xarrada organitzada pel Moviment Cultural de Godella. Les Corts de Cadiz i la seua importància hui. Ponent José Luis Villacañas Berlanga. Catedràtic de Filosofia de la Complutense de Madrid.

Disfruteu de Godella!!

7.11.12

OBAMA Y EL MATRIMONIO



Hoy es un día especial.  OBAMA ha ganado en EE.UU, demostrando que no era tan vulnerable como creían sus rivales  y además, el Tribunal Constitucional reafirmó ayer que el matrimonio es cosa de todos y todas, mal que le sepa al PP, que llevo adelante la demanda contra la ley del gobierno de Zapatero. "Siete años después (un retraso vergonzante) ha dictado por fin sentencia y ha reconocido lo que ya era obvio para una inmensa mayoría: que lesbianas, gays y bisexuales somos iguales. Ignacio Escolar en su artículo  habla del matrimonio y de la justicia, precedido de un vídeo en el que la inefable Ana Botella, alcaldesa de Madrid, nos habla de la famosa teoría de las peras y las manzanas. Lo podéis ver en el enlace anterior.


La tolerancia y el respeto han mantenido ese equilibrio tan difícil en un país que retrocede en libertades. Esta madrugada ganó Obama y con él el proyecto de la Reforma Sanitaria que parecía  iba a costarle la reelección. "Más de 30 millones de personas tendrán un seguro sanitario gracias a la aplicación de lo que los republicanos llamaron en tono despectivo Obamacare". Dicen que los latinos/as y las mujeres con sus votos han conseguido su victoria. Discurso de Obama

Aunque sabemos que queda mucho por hacer y que Obama no es el mejor de los mundos y que la victoria en el Constitucional, por evidente, no debería ser ni victoria y que ¡ojalá la Reforma Laboral corra la misma suerte, pero que no tarde siete años!!    Hoy estamos alegres y lo celebramos!!

Matrimonio Constitucional por Vergara. Fotos de diario.es 

CASINO MUSICAL DE GODELLA. SANTA CECILIA 2012

Como todos los años El Casino Musical de Godella celebra la fiesta de Santa Cecilia. Aquí tenéis la programación de estos días. Desde el día 10 hasta el 25 de noviembre, la música camina por Godella. Banda, orquesta y coro. Alumnos y alumnas, profesores y profesoras del Conservatorio de Godella celebran su fiesta junto a los y las godellenses, que están orgullosos del Casino Musical.

5.11.12

CANALLADA EN LA RED



Cuando te dedicas por amor, afición, ganas y deseo de un mundo mejor a comunicar ideas y hechos, reflexiones y divagaciones, recibes mucha información, hay veces que demasiada. Por eso, es necesario detenerse y comprobar, antes de extender todo lo que te llega. Internet también es un medio para desaprensivos y manipuladores como explica muy bien Vicenç Navarro. 

He recibido varios correos de buena gente, en los que aparece un texto junto a una relación de  personajes que tienen su dinero en Suiza, algunos son políticos, llamándoles defraudadores del fisco. Se extiende por la red, acompañado del nombre de Vicenç Navarro, un conocido autor de estupendos artículos de política y economía. Alguien ha añadido los nombres de esos personajes a un artículo manipulado sobre el fraude fiscal del sector bancario: "El fraude, la Banca, y el The New York Times”, que escribió Navarro en octubre de 2011 y que ahora va danzando por la red. Alguno de los supuestos enlaces que había en los correos es falso. Se trata de un acto canalla, que tiene repercusión en un momento en el que la política está tan denostada y la democracia tan devaluada que también debe tener una respuesta: la denuncia.

Cuesta algo más comprobar lo que nos llega, pero vale la pena. Se trata de Ética. Por eso me gusta la serie Newsroom y esa frase repetida. "Comprobad la noticia al menos con dos fuentes".

La respuesta la da el propio Vicenç Navarro en su artículo "Canallada en la red", que ha sido publicado el 2 de noviembre en su blog Pensamiento Crítico en Público. Este es nuestro artículo de la semana.

Vicenç Navarro

Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas Universidad Pompeu Fabra

Uno de los hechos que más me afectó cuando, tras muchos años de haber tenido que ausentarme por razones políticas de nuestro país, volví a integrarme a la vida académica y a la vida política española (mis áreas de trabajo y conocimiento son las ciencias políticas y sociales y la economía política), fue ver en primera persona las consecuencias que cuarenta años de dictadura habían dejado en la escasamente desarrollada democracia española. La cultura política reproducía con excesiva frecuencia comportamientos antidemocráticos con una abundancia de insultos y manipulaciones (sin límites y frenos) que, aún siendo mucho más frecuentes entre las fuerzas conservadoras (herederas de los estamentos y grupos sociales beneficiarios de la dictadura y todavía muy influyentes en los aparatos del Estado) también aparecía entre sectores de las izquierdas. Estos comportamientos empobrecían y continúan empobreciendo enormemente la democracia, ya en sí tan limitada, que existe en España. Ni que decir tiene que en otros países donde he vivido (Suecia, Gran Bretaña y EEUU) también ocurren ejemplos de tales comportamientos (mucho más en EEUU que en Suecia o la Gran Bretaña, pero, en general, son menores y menos frecuentes que en España, donde alcanzan niveles extremos (y que considero asfixiantes).
Todo esto sirve como prólogo a lo que voy a contar. En octubre del año pasado escribí un artículo en la revista Digital Sistema titulado “El fraude, la Banca, y el The New York Times” en el que citaba al The New York Times en su estudio del fraude fiscal en España y la tolerancia existente en el Estado hacia tal práctica realizada, entre otros, por personalidades del sector bancario del país. El The New York Times citaba el caso de la familia Botín que defraudó a fisco español sin que ello hubiera conllevado consecuencias para tal familia. Y así lo reproduje en mi artículo, en el que centraba mi crítica en el comportamiento fraudulento de la banca. Tal artículo mío, publicado ya hace un año, pasó sin pena ni gloria, prácticamente desapercibido no solo en los medios escritos de mayor difusión sino también en los medios digitales y en la red.
Ahora bien, hace solo unas semanas un lector de mi blog me notificó que una copia de este artículo había aparecido de nuevo y estaba siendo distribuido ampliamente en la red, habiendo sido reproducido en muchas revistas digitales de la izquierda radical. El lector, en su nota, me dijo que le había alarmado recibirlo porque leyéndolo vio algo que le hizo sospechar que era una manipulación. Decía el lector que una parte del texto no encajaba ni con el estilo ni con la narrativa que suelo yo utilizar. Es más, decía él,  en el artículo mío original yo centraba mis críticas en los banqueros, mientras que en el artículo que él recibió aparecía una larga lista de supuestos defraudadores, lista que incluía políticos conocidos, la mayoría de los cuales eran de sensibilidad conservadora. Contrasté inmediatamente la copia que el lector había recibido y que me había enviado con la copia original de mi artículo del 2011 colgada en mi blog. Y pude comprobar que sí que se había manipulado el texto. Un canalla (y no hay otra manera de definirlo) introdujo su propia lista de supuestos defraudadores del fisco, añadiéndola a la lista de banqueros que yo y el The New York Times citábamos. Poniendo tales nombres en mi artículo, el canalla quería utilizar la credibilidad que ofrece mi firma para dar la impresión de veracidad a lo que él o ella falseaba.
Me indignó y denuncié tal manipulación en mi blog escribiendo a las revistas que habían publicado tal artículo exigiendo su retirada con una nota correctora lo cual varias hicieron. Naturalmente, solo escribí a aquellas revistas que conocía que habían sido cómplices, sin saberlo, de tal canallada. Pero el hecho es que esta falsa y manipulada versión de mi artículo se ha distribuido extensamente consiguiendo así lo que tal canalla quería –difundir falsa información- lo cual me lleva a hacer la siguiente reflexión.
Existe demasiada laxitud en el comportamiento editorial de gran número (no todas) de revistas digitales de la izquierda radical que están dañando enormemente a las izquierdas, haciéndoles perder credibilidad. La evidencia es bastante extensa. Constantemente se publican datos, sin suficiente verificación, o se reproducen artículos sin citar el lugar de su publicación y/o sin autorización de los autores, y se citan a personas sin transcribir correctamente lo que tal persona ha dicho y así un largo etcétera. Se me dirá con razón que lo mismo ocurre en la mayoría de revistas y medios (mucho más frecuentemente en los medios de derechas que en los de izquierdas). La generalización de tales prácticas (junto con la enorme cantidad de insultos, sarcasmos, notas ofensivas, y continuo sectarismo) es precisamente un indicador de la baja calidad de la democracia limitadísima que este país tiene. Pero las izquierdas no pueden permitir en su seno que se reproduzcan las prácticas que masivamente se presentan en los medios de derechas de este país. El coste de estas prácticas es excesivamente elevado.
Un claro ejemplo de este coste es lo que ocurrió hace unos días en la Cámara de los Diputados de las Cortes Españolas, durante la presentación por parte del diputado Sabino Cuadra del partido Amaiur, de una moción sobre “la necesidad de abordar una política que impulse decididamente el reparto de las riquezas y rentas existentes en nuestra sociedad”, un tema de enorme importancia hoy en España. En la defensa de su moción, durante el debate que siguió a su presentación, el Sr. Sabino Cuadra me citaba a mí como fuente de la información sobre defraudadores del fisco por parte de figuras conocidas en el mundo político, indentificadas con nombre y apellidos, que habían aparecido en el artículo manipulado ampliamente distribuido en la red al cual me refiero en la primera parte del artículo. Ni que decir tiene que creó gran revuelo en la Cámara. Varios Congresistas sin embargo, le señalaron al Sr. Sabino Cuadra a nivel personal que tal información era falsa pues habían leído en mi blog mi denuncia de aquella manipulación canallesca de mi artículo. El Sr. Sabino Cuadra me escribió al día siguiente una carta de disculpas, reconociendo que se había equivocado utilizando la información provista en el infame artículo manipulado, en lugar de utilizar la versión auténtica original, aceptando mi crítica de que nunca tenía que haber hecho tal grave acusación sin comprobar la veracidad de la acusación conmigo o con mi blog. El daño, sin embargo, se había hecho y aun cuando me consta que el partido Amaiur ha hecho un comunicado pidiendo disculpas a mí y a los injuriados en sus declaraciones, el hecho es que tal error ha tenido y puede continuar teniendo costes políticos elevados, pues tales errores se utilizan para desacreditar a las izquierdas. La intoxicación mediática tiene este fin: dañar a las pocas voces críticas que existen tanto en el mundo académico como en el mundo político cuestionando su credibilidad, el activo más importante para cualquier voz que está en una situación minoritaria. De ahí que las izquierdas debieran ser las primeras en exigir rigor en sus revistas y comunicaciones, previniendo prácticas como las aquí denunciadas.
A lo largo de mi larga vida profesional, he intentado ser muy autoexigente en cuanto a los datos que utilizo, pues soy consciente que los muchos adversarios que analizan mis escritos con lupa, intentarán destruirme si pueden encontrar un error. De ahí que casi nunca, en su campaña de descalificación personal, se centran en los datos. Esta práctica me permite exigir que, por el bien de las fuerzas progresistas de este país, las fuerzas progresistas, partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales denuncien con toda contundencia tales manipulaciones tomando las medidas necesarias que prevengan la difusión involuntaria de tales canalladas. Yo puedo controlar mis datos pero no aquellos que se manipulan en mis escritos o que se me atribuyen erróneamente. Contra esto no hay nada que pueda hacer, excepto denunciarlo cuando sé de su existencia. Tengo que pedir a las personas con sensibilidad democrática que lo denuncien también, y tomen medidas para que tales comportamientos se extirpen en este país.

Y en ello estamos, la negrita es mía!!
En la foto Vicenç Navarro

4.11.12

COSAS DE GODELLA EN NOVIEMBRE



Exposició de Pintura  Flores de agua de Teresa Maestre del 6 al 23 de novembre en Xicaranda. Inauguració dia 6 a les 20:15h
Exposició de Pintura ex-libris de Josep Ferriol del  9 de novembre a 9 de desembre en Villa Eugenia. Inauguració dia 9 a les 20:00h
Cor de la Generalitat Valenciana  13 de novembre a les 20:15h en Villa Eugenia