15.6.09

MEMORIAS DEL PP

RAJOY ENTRE DOS HONORABLES
Recibí un correo hace unos días con una larga lista de nombres y de historias de políticos del PP. Historias que se olvidan, o se tapan. Decidí investigar una a una y pensé en contar todos los lunes una historia y sugeriros otro nombre para que investigueis. Sé que hay muchos relatos que contar y que no todos son relatos del PP. Pero los nombres que he leído son tantos y las historias tan tremendas, que algo falla en ese honor al que se refería Rajoy cuando hablaba de su partido hace poco Y se atrevió a decir la noche electoral: “Ha sido el triunfo de los valores”.
Nos niegan la memoria histórica y nos vemos obligados a combatir en auténticas batallas legales para abrir fosas, "la distancia es el olvido" parecen cantar, pero estas historias que os voy a contar, no harán historia si las olvidamos. Y además, reflejan esa manera de actuar que los hace diferentes y que colea desde el franquismo.
JESÚS ARES VÁZQUEZ.
Alcalde de Toques (Galicia) Condenado por abusar de la hija de un amigo, ganó seis elecciones municipales por mayoría absoluta sin dar un solo mitin. «Aquí nunca hemos tenido eso», contesta al periodista. Él es el rey del pueblo y sus cinco concejales, los fieles escuderos.
Así subtitulaba su crónica el periodista Idelfonso Olmedo en Febrero de 2004, cuando relataba la historia de este singular alcalde, rodeado de una camarilla de afines que sembraban el miedo entre la población. Cuando Sandra, la menor de 15 años, apoyada por su familia interpuso la denuncia contra Ares, el conocido "feminista y defensor de valores éticos y democráticos" Manuel Fraga" se atrevió a decir que no tenían autoridad moral para arremeter contra el alcalde condenado tres años después, quienes defienden el amor libre y el aborto, los paisanos de Ares son condescendientes con el «asunto menor» .
¿Qué os parece?
Galicia duele, siempre desgarrada, huyendo o sometida al caciquismo y al mandato del poderoso. Parecía acabado el reino de Fraga...hay que aguantar y seguir.
Leed la crónica que salió en El Mundo el 1 de Febrero de 2004. No tiene desperdicio.
http://www.elmundo.es/papel/2004/02/01/cronica/1575904.html
Tres años después, el miedo a votar en las municipales se hace patente en este artículo de El País
Pero a veces, más veces de las que creemos, porque nos dejamos llevar por las manipulaciones interesadas, sucede y hoy el Alcalde de Toques es Miguel Angel Buján Varela por el PSG-PSOE.
¡Buen final para una historia de miedos, represión y abusos!
Otro nombre JOSÉ Mª TABARES. Fue Director General del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX). El Tribunal Supremo en septiembre de 2006 confirmó la condena de cinco años de prisión por los delitos de estafa y falsedad.
Algo de información, para que no se olvide, en esta noticia de El País del 29-9-2006
Y por último, otro relato reciente que la justicia aún no ha condenado, el de los emigrantes, que fueron engañados con falsas promesas para ir al mitin del PP en la plaza de Toros de Valencia en la campaña de la elecciones europeas.
¡Ya les vale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario