6.7.09

MEMORIAS DEL PP (3)


Casi se me olvida, con esto del verano y las vacaciones, que hoy es lunes y es el día de las memorias del PP. Veamos dos nombres, dos fechas y dos condenas.

MANUEL VÍLCHEZ TROYA-. Fue portavoz municipal del PP de la localidad de Pedro Martínez, Granada, guardia civil retirado, condenado a seis años de prisión por intentar asesinar con una pistola ilegal a un vecino, policía nacional en la reserva, en un bar del pueblo, aunque falló en su empeño y terminó hiriendo de gravedad a otra persona.
El edil, sólo estuvo privado de libertad de forma provisional los dos días siguientes al suceso, ocurrido el 10 de marzo de 2000. El incidente se desencadenó a raíz de una fuerte discusión en un bar del pueblo por un problema de lindes entre Manuel Vílchez Troya y un policía nacional en la reserva que provocó la intervención de otros dos clientes del bar.
MIGUEL PÉREZ VILLAR- . Senador del PP y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León cuando José María Aznar la presidía, fue condenado en julio de 1995 por el Tribunal Supremo a ocho años de inhabilitación por prevaricador (dictó a sabiendas resoluciones injustas). Por lo tanto, Pérez Villar, que concedió de forma irregular subvenciones a empresas mineras asesoradas por su esposa, no podrá ser elegido para ningún cargo público en el Gobierno, comunidad autónoma o Ayuntamiento.
Y hay más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario