12.10.09

EL CAP PRIM DE CAMPS

Ayer subí al Cap Prim. Un cabo delgado, pequeño, estrecho, casi como al que se sujeta Camps en la figura de arriba. Ahora, que cap en valenciano, no sólo quiere decir cabo...
La ruta se inicia en la Cruz y mirador del Portixol, en Xàbia (Jávea). El mirador del Portitxol o de “Pons Ibáñez” es un buen lugar para divisar la ruta de bajada a la Cala la Barraca y la alternativa de acercarse al Cap Prim. Desde allí se divisa la bahía de Xàbia, la cala Sardinera y la isla del Portixol. Es un lugar de excepcional belleza, que la luz de la tarde y la puesta de sol convierten en un paisaje emocionante.
Las rocas, que se adentran en las aguas recrean figuras imposibles de pájaros y rostros, que los matorrales llenan de plumas y cabellos. No pudimos distinguir ente ellos las figuras de la viñeta de Vergara. Pero en Valencia no se habla de otra cosa. Y tras el espectáculo del día de la Comunidad, estas pequeñas vacaciones se han convertido en especulaciones sobre el futuro de unos y de otros como si se tratara de alguien cercano.
Y no lo son, no son de los nuestros, ni de los de nadie. El PP tiembla y la Comunidad Valenciana espera, con la socarronería del huertano, a ver en qué quedará esto. De amores y desamores, de amistades y enemistades, de sentencias y recursos, este corredor mediterráneo, como la dieta, se extiende a toda España y nos coloca de espectadores. ¡Ya está bien! este asunto tiene directos implicados y directos responsables. Estoy con José Mª Ángel, "Camps debe dimitir por ser el capitán del barco pirata".
De las declaraciones de los hermanos Costa, antes y después del cese temporal de Ricardo, se deduce que hay de todo y que "él no se comerá solo el marrón", de las palabras de González Pons "la fiesta acaba a las cuatro" se deduce la presión de Génova y de la sonrisa de Zaplana o de las palabras de Rita ¿Qué se deduce?
Y aquí estamos especulando tonterías de vodevil, porque nos gusta imaginar como en una falla a los ninots que componen la trama. Homens, homenets, homenicacos y cadiretes de cagar ¿En qué grupo de estos cuatro colocaríamos a los personajes de la historia? ¿En qué quedará todo cuando el martes se reúna la ejecutiva del PP valenciano?
"Ricardo en su vida ha dado un paso sin que tuviera la bendición de Paco" Leo en Público.
"¿Quién tomó la decisión de contratar con las empresas Gürtel y seguir trabajando con ellas?" titula un artículo El Plural.com
"Camps se queda sin cortafuegos. Dirigentes del PP temen que Ricardo Costa se vengue, que los zaplanistas se amotinen o que el presidente valenciano sea imputado por el Supremo" titula El País.
Los y las socialistas ¿Qué debemos hacer? Pedir dimisiones, pedir responsabilidades y "justicia para todos" y no parar ¿Qué es esto de un cese temporal? ¿Sólo Costa? ¡Venga, ya! Y además, empecemos a inundar Valencia con nuestras propuestas. Somos valencianos y valencianas honrados.
Este PP, intenta reproducir la estrategia de Aznar con Felipe, y tanto ha atacado al gobierno de la nación, tanto oculta las inversiones de Zapatero en la Comunidad, tanta y tanta es la prepotencia, la manipulación y el esfuerzo que dedica a estas cosas, que se ha olvidado de lo más sencillo, de lo básico para la convivencia democrática: respeto a la ley.
Y son tantas las ramificaciones del asunto, que cuesta seguirlo. Y si además, Rajoy calla y otorga y en su desesperación, acusa a la fiscalía, negando la justicia que no lo confirma... menos mal que alguien no pudo ocultar un pen-drive y no se puede negar la existencia de los hechos y la de Don Vito Corleone- alias de Francisco Correa- en los asientos contables de la caja B en la financiación del PP.
El Cap Prim de la viñeta se está rompiendo y es difícil que Camps no se caiga, aunque suelte lastre ¡Veremos!
¡La Comunidad Valenciana no se merece este gobierno!
Leed los artículos completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario