2.6.10

AVANZANDO EN IGUALDAD


La tercera edición del Premio FSP-UGT PV "Avanzando en Igualdad" se celebra el 4 de junio a las 12,30h en el Centro Cultural Bancaja de Valencia y ha sido concedido a la Comisión Internacional de las Mujeres por una Paz Palestino-Israelí Justa y Estable (IWC), creada en 2005. Una iniciativa tripartita de mujeres líderes palestinas, israelíes e internacionales, con el propósito de trabajar por un acuerdo de paz que haga posible un Estado palestino estable en el marco de los acuerdos internacionales defendidos por Naciones Unidas.
UNIFEM ha convocado a la Comisión el 1 de junio en Madrid para debatir sobre su participación en el proceso de paz entre Palestina e Israel en el marco de la aplicación de la resolución trece veinticinco del Consejo de Seguridad, que obliga a la participación de las mujeres en la prevención y resolución de conflictos, así como en el mantenimiento y consolidación de la paz.

Dos días después de que los israelitas ataquen a la flotilla Libertad, que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, provocando la muerte de al menos 16 personas y con 480 detenidas, el papel de esta Comisión de mujeres tiene el valor del presente en la lucha por la paz.

La FSP-UGT PV, de la que es Secretaria de la Mujer nuestra compañera y Secretaria General de la Agrupación de Godella, Rosa Barat, así lo reconoce y premia su esfuerzo y trabajo con la concesión del premio "Avanzando en Igualdad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario