28.7.11

VÍAS, CARRETERAS, CARRETERITAS, VIALES: MUCHA ATENCIÓN

Y así lo han manifestado los y las socialistas en la rueda de prensa de ayer. En la foto. de izquierda a derecha: Salvador Soler, alcalde de Godella, Amparo Sampedro, alcaldesa de Rocafort, Concha Andrés, portavoz socialista de Moncada y Vicent Sarriá, concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia

Que estamos en contra de la Vía Parque Nord, se sabe. Lo dijimos en la anterior legislatura. El alcalde socialista, Salvador Soler,  ha presentado alegaciones en nombre del Ayuntamiento de Godella cuando se podía alegar y a cuanto se podía alegar, también al PATH (Plan de protección de la huerta), al Plan de Acción Territorial de Infraestructuras Verdes y Paisajes de la Comunidad Valenciana y a la Estrategia Territorial de Comunidad Valenciana. 

Y además, los socialistas consideran perjudicial e innecesaria una nueva carretera de conexión entre la CV-310 y la Vía Parque Norte, . Se trata de un nueva carretera innecesaria, que aparece por sorpresa, ya que hasta ahora no había sido proyectada y ya es raro en época de crisis. El vial atraviesa Masarrojos y  parece responder más a intereses privados que a necesidades reales ¿Por qué? porque facilita el acceso al terreno, unos 53.000 m2 que posee la Fundación Mainel y al proyectado club de Campo Los Algarrobos, que quieren colocar en una propiedad colindante.

El vial, que aparece después de otros proyectos ha sido objeto de diferentes alegaciones desde Godella, Rocafort, Moncada y Valencia.

"Las alegaciones de Godella pasan por el rechazo a la Vía Parque Norte y, por tanto, a toda infraestructura viaria que se derive de ella y que suponga destrucción de la huerta, el Consistorio de Rocafort se ha centrado en la tramitación del estudio previo que considera “contrario al marco legal” y por “haberse producido numerosos errores y dificultades en el acceso a la información que han impedido a los ciudadanos ejercer su derecho a la participación pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario