Una de las prioridades del PSPV-PSOE desde que accedió a la Alcaldía de Godella, en octubre de 2021 era recuperar la operatividad en la Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía (OMAC); conseguir que cualquier vecino o vecina que lo deseara pudiera acceder presencialmente en un periodo de tiempo razonablemente corto. Hoy podemos decir que hemos conseguido este reto y que cualquier persona que la solicita consigue cita para el mismo día o para el siguiente. Siempre hemos entendido que una buena atención al ciudadano es la clave de un gobierno abierto, al servicio de su ciudadanía.
Desde el inicio de la pandemia, cuando se instauró la cita previa, era difícil que se concediera una cita presencial antes de un mes. Después de mucho esfuerzo, de redistribuir el trabajo, de reconfigurar el departamento y de incorporar más personal, ahora mismo ya es una realidad.
Del mismo modo, es ya posible solicitar cita para obtener la firma digital, igualmente, para el mismo día o para el siguiente, un certificado imprescindible para tramitar las gestiones con el ayuntamiento pero también con otras entidades públicas (Hacienda, Seguridad Social...).
Por eso lanzamos una campaña con el objetivo de conseguir que el mayor número de personas dispusiera de la firma digital y que tuvieran la mayor autonomía posible. Por último, también se puede solicitar ya cita con el Aparejador municipal, el Ingeniero, el Tag de Urbanismo y con el Arquitecto.
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