31.10.09

NO A LA CORRUPCIÓ, CAMPS DIMISSIÓ

Bonita foto la de El País ¿verdad?La plaza llena a rebosar y los que no pudieron entrar, en las calles laterales.
Ha sido un canto a la democracia, convocado por el colectivo anticorrupción desde la red, un ¡ya estamos hartos y hartas de tanta tontería! Jóvenes con trajes y carteles que decían que se los habían pagado ellos, camisetas negras con "se busca", charangas, pitos, velas y una consigna repetida "No a la corrupció, Camps dimissió".
Allí estaban, Broseta, Perello, Alborch y los socialistas de Godella, con nuestro alcalde Salvador Soler y muchos vecinos y vecinas de nuestro pueblo.
En la plaza de la Virgen, que en el traslado de la cheperudeta caben 50.000 personas, hoy, según la policía autonómica, sólo cabían 2.200.
Una de dos, o los edificios, la Catedral y la Basílica han avanzado milagrosamente o la policía de la Generalitat necesita de un cursillo para aprender a contar.

Yo os cuento lo que he visto y seguro, seguro... que éramos muchos más de 2.200. Echad una mirada en el enlace de abajo al vídeo que publica Levante digital.

http://tinyurl.com/ycaoyd7

NO ME LLAMES EXTRANJERO


NO ME LLAMES EXTRANJERO NI EXTRANJERA. En un mundo como el nuestro, la comunicación rompe fronteras. Lo veo todo los días en las nacionalidades de la gente que lee lo que escribimos, en los amigos y amigas de Internet. Ya no es válida la excusa del desconocimiento cuando hablamos de seres humanos. Y lo canta en este vídeo Alberto Cortez y Facundo Cabral. El poema origen del canto lo escribió Rafael Amor.

30.10.09

MANIFESTACIÓ




Parece una opereta o un sainete. Los personajes entran y salen con tanta rapidez y dicen tales cosas que casi no da tiempo a digerirlo.
Rajoy, Aguirre, Cobo, Gallardón, Camps, Fabra, Ripoll, Cospedal, Costa 1, Costa 2... Rato sí, rato no.
Escenarios diversos: las Cortes, el Congreso, entrevistas, radio, televisión ¿Qué pasara mañana? Cualquier cosa ¿Contará Costa todo lo que sabe? ¿Expulsarán a Cobo y a Gallardón por defenderlo? ¿Ganará Esperanza o Rajoy? Conversaciones en la agrupación, en el bar de la esquina, en el trabajo. Nos reímos, porque somos así, capaces de "sacar punta a todo" Pero no es divertido, aunque nos dé risa. Es una burla a la democracia, una burla política, una burla a la justicia y una burla a la buena gente, como decía ayer, que no nos lucramos, ni nos aprovechamos. Y empieza a salir la indignación, que suena como un rumor de agua, se intensifica y se concreta en iniciativas ciudadanas.

Tengo el correo lleno de carteles como los que veis arriba, enviados por la gente más diversa, militantes de partidos, no militantes, compañeros y compañeras frikis de internet, amigos y amigas, incluso gentes que no conozco de nada. Algunos van acompañados de mensajes como este:
1. Des del Col·lectiu Contra la Corrupció us tornen a encoratjar amb una MANIFESTACIÓ - PROCESSÓ ANTICORRUPTIVA on les víctimes de la corrupció eixirem al carrer a soterrar la nostra maltractada democràcia.
Estem enfront d'una jornada de dol, doncs les darreres informacions confirmen l'íntima relació del PP amb la xarxa "Gürtel" i evidencien, novament, que la corrupció i la mentida s'han instal·lat al govern liderat per Francesc Camps, perjudicant els nostres interessos individuals i col·lectius.
Volem tornar a tindre possibilitats de futur, i continuem creixent a la xarxa i al carrer. El proper dia dissabte 31 d'octubre, acudeix, participa, fes córrer el missatge i ens trobem a la manifestació que acabarà festiva, celebrant el REVISCOLAR DE LA DEMOCRÀCIA I EL FUTUR DE LA NOSTRA TERRA! EL NOSTRE FUTUR!!

NO A LA CORRUPCIÓ, CAMPS DIMISSIÓ!!!

O este otro:
2. A vore si ens veiem allí!!!!ENCARA QUE NO ANEU, podeu passar EL CORREU. M'ACABEN DE DIR QUE HI HAURÀ MÚSICS QUE ANIRAN A MANIFESTAR-SE I TOCARAN (així que si algún s'anima...)

O este:
3. ENCARA QUE NO ANEU, PER FAVOR PASSEU EL CORREU.
M'ACABEN DE DIR QUE HI HAURÀ MÚSICS QUE ANIRAN A MANIFESTAR-SE I TOCARAN (SUPOSE JO, PER QUÈ ELS HAN DIT DE DUR L'INSTRUMENT... A LA MANI)

O este:
4. El próximo día 31 de octubre a las 18:00 horas se ha convocado en la Plaça de Sant Agustí una manifestación cuyo lema es: "No a lacorrupció, Camps dimissió". Se trata de una iniciativa ciudadana que surgió de manera espontánea, sirviéndose de la plataforma "Facebook", pero que, dadas las circunstancias, queremos trasladar al resto de la sociedad valenciana. Os adjunto la convocatoria y el cartel de la manifestació. Y lo más importante, si lo consideráis oportuno, estaría muy bien que pusierais en práctica la famosa frase: ¡PÁSALO!. Tan solo tenéis que "rebotar" este mensaje entre vuestros contactos. Nuestro único medio para hacer publicidad de este acto es el boca a boca.

O este:
5. Segurament ja el tindrás..però tenen que escoltar-nos ...
Recorda:
PASALO PASALO PASALO


Y uno muy grande que ponía:
6. MACRO-MANIFESTACIÓ contra la impunitat de Francesc Camps
DISSABTE - 31 OCTUBRE - 18:00 H.
PLAÇA SANT AGUSTÍ VALÈNCIA

Por cierto, si visitáis los genoveses, podéis leer el artículo titulado "Ric despedido sin indemnización" sobre el sainete gürteliano.
Nos vemos el sábado
¡Buen fin de semana!

GODELLA. FIN DE SEMANA MUSICAL



Concerts i cants

divendres 30
21h Quamlibet
a Xicaranda

23:30h
Cant de l'Aurora a la Plaça de l'Església

dissabte 31, 20:00h
Big-Bang al Capitoli

Disfruteu!

29.10.09

LA BUENA GENTE

La buena gente es gente normal, que te encuentras en los sitios más diversos. En la calle, ayudando a levantarse a un niño que no conoce; en el mercado, dejando pasar a la vecina que va muy cargada; en el dentista, sonriendo y haciendo que muevas las manos para que no pienses en tu boca; en la escuela, ayudando al que tiene a su lado; en la familia y en los amigos, perdonando; en política, acercando posiciones y solucionando rencillas.
La buena gente no tiene edad, porque hay de todas las edades, tampoco son gente de hoy, ni de ayer, ni de mañana, porque hay en todas las épocas, ni siquiera son de aquí, ni de allí, porque la buena gente no tiene fronteras.
Puede ser que la buena gente nunca salga en un periódico, en una revista o asista a un programa de televisión o puede ser que sí, y en ese caso, si te fijas, la distingues, porque la buena gente no necesita hablar de ella. Tiene el pudor de la ética, no insulta y habla de proyectos, de futuro, de qué hacer para mejorar el mundo en el que vive.
La buena gente no es escasa, si la buscas la encuentras y a veces, la encuentras sin buscarla. Te da confianza en la vida y en el género humano, está a tu lado día a día. No le vence el desánimo, ni la difamación, ni las habladurías, porque tiene esa mirada bondadosa que primero averigua.
La buena gente no establece duelos, ni batallas de poder por ser más, no acepta regalos de sus deudores, no miente para estar, ni está para mentir. No le hace falta, porque es buena gente.
Como dijo Manuel Rivas "La buena gente se merece políticos y gobernantes que se preocupen más por el ejemplo que dan con su propia talla"

28.10.09

LA CONQUISTA DEL PARAÍSO

Y como las aguas andan tan revueltas, que mejor que contemplar el mar en plena batalla. El vídeo se llama La conquista del paraíso y lo colgó un amigo de Facebook. Un placer para los sentidos y un escape de tanta miseria política cotidiana como la que hay en esta Comunidad. Un canto al optimismo y a la esperanza desde Godella.

27.10.09

BOLETÍN INFORMATIVO DE LOS SOCIALISTAS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA.

Ver Boletín informativo....

BOLETÍN 85 DE LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO. Semana del 17 al 23 octubre 2009

Lee el boletín...

HACKERS EN LA WEB DEL PP VALENCIANO Y MÁS

27 de octubre ¡Vaya mañana llevo! He corregido muchos comentarios de texto y he hecho algunas tareas diversas. Y al leer la prensa he visto tantas cosas...
Esta mañana ha amanecido así, como veis en la imagen, la página web del PP valenciano. Un cartel de se busca del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El cartel muestra la cara de Camps acompañado por las palabras "Wanted. Only alive". La página ha sido hackeada y firmada por 'kr0no was here'.
Sobre fondo negro varias frases críticas con la televisión pública valenciana, como "Nos tratáis como idiotas. Nos desinformáis, cuando vuestro deber es informar, Canal 9" o "Camps, haznos un favor, dimite!"
"Usáis eventos deportivos, para malversar fondos públicos y llenaros los bolsillos...".
Y también hay referencias a la farmacia de la mujer de Camps y a 'Ric' Costa: "La farmacia de la mujer de Camps, escenario de los negocios de Gürtel" y "Costa sigue ejerciendo como secretario general de Camps".
Y finaliza con dos mensajes contundentes: "Dais vergüenza. Camps, haznos un favor, dimite!" Y todo a ritmo de hip-hop, que al final repetía una canción del MC (cantante de hip hop) ZPU.: "Mentirosos, engañais al pueblo con mentiras/ Mentirosos, teneis vuestras almas vendidas/ Mentirosos, cuantas excusas como salidas/ Putos Mentirosos, solo sois Mentirosos/ Mentirosos, falsa tu cara cuando nos miras/ Mentirosos, falso es el mensaje, conspiras/ Mentirosos, Que hacer con mi rabia contenida?/ Putos Mentirosos, solo sois Mentirosos".

El PP ya ha descolgado la página http://www.ppval.org/.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, (el que nos llamaba gilipollas y decía que había que rematarnos- ver vídeo a la derecha) ha denunciado hoy el “ataque antidemocrático y radical” y ha dicho que "no va a permitir este tipo de actuaciones que atentan contra la libertad de expresión de este partido y de todas aquellas formaciones que expresamos nuestras ideas dentro del marco democrático”.
Esta claro que la tensión crece y la prensa lo recoge. Os dejo con la información de Levante
Y además, he leído en la prensa informaciones sobre las batallas de poder entre Rajoy y Esperanza, porque ese es el duelo, no las figuras interpuestas de Caja Madrid, Rato y González; problemas entre Cospedal y Camps por el tema de Ric Costa, si se ha firmado o no un texto de apoyo a Camps; que la Diputación compró 70.000 sillas por 210.000 euros para ver al Papa cuando el alquiler de la misma cantidad de asientos habría costado 35.000 euros. Y para acabar, leo que han detenido al alcalde de Santa Coloma de Gramenet (PSC) y dos altos cargos en gobiernos de Jordi Pujol. Al menos ocho detenidos en una operación relacionada con tráfico de influencias, blanqueo de capitales y coecho. Menos mal que rápidamente, José Zaragoza, secretario de organización del PSC , ha dicho : "Los echaremos si son imputados" y que se actuará con "celeridad y transparencia".
Leedlo en Público http://tinyurl.com/yflakej
¿Algo más? ¡Me voy a trabajar....!

SALVADOR BROSETA. SECRETARIO GENERAL DE LA CIUDAD DE VALENCIA


Salvador Broseta, nuevo Secretario General de PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia
La Asamblea de Gran Ciudad eligió el sábado 24 a la nueva dirección del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia. Salvador Broseta fue nombrado Secretario General del PSPV de la ciudad de Valencia.
Salva Broseta ha obtenido 140 votos, 27 votos blancos y 4 nulos y ha conformado una ejecutiva de 35 personas, la mayoría gente joven e ilusionada, que preside Carmen Alborch. Pepe Reig, la alternativa crítica al proceso interno, entró en la Asamblea con tres delegados y salió con 11 votos. Su candidatura fue defendida por Berta Chulvi, ya que Reig no era delegado.
La candidatura de Broseta a la Comisión Ejecutiva Municipal de Valencia está encabezada por Carmen Alborch, como presidenta. José Manuel García y Carlos González ocuparán las vicesecretarías generales, mientras que Pedro Miguel Sánchez ocupará la Secretaría de Coordinación. Neus Albert se hará cargo de la Secretaría de Administración y Gestión Interna; y Palmira Muñoz se encargará del área de Acción Electoral.
La nueva ejecutiva también incorpora a Amparo Molla (como responsable de Política Institucional), Vicente Inglada (Formación y Dinamización), Manuel Sanchis (Economía y Empleo), Pilar Bernabé (Bienestar Social), Josep Lluis Sirera (Cultura), Susana Giménez (Medio Ambiente) y Antoni Pla (Participación Ciudadana).
Por último, Pedro Jesús López asume la Secretaría de Libertades Públicas y Seguridad Ciudadana, Mercedes Albiach la de Igualdad, Jordi Garcés la de Ideas y Programas, Pablo Valldecabres la de Urbanismo y Movilidad, Germán López la de Educación, mientras que María Ángeles Fernández se hará cargo del área de Sanidad y Consumo en el equipo de Broseta.
Si todo este grupo de personas trabajan por darle la vuelta a la ciudad de Valencia, olvidando diferencias, entre ellos y con otros, uniendo esfuerzos, haciendo oposición contundente y unificada, seguro que lo consiguen.
Y como decía Gramsci "Contra el pesimismo de la inteligencia, está el optimismo de la voluntad". Mejor aún, si la voluntad y la inteligencia colaboran, es posible que el pesimismo y el optimismo armonicen esa oposición, que sólo lleva al inmovilismo.
¡Suerte, compañeros y compañeras!

26.10.09

COMPAÑERO, JUAN NEGRÍN


Hay demasiados olvidos.
Demasiadas piedras ocultas,
demasiados caminos por volver a andar,
para acordarnos,
para no quedarnos solos
Así empezaba un poema que se leyó en el acto de reincorporación de ayer, en el se devolvía el canet del PSOE a Juan Negrín López y a 35 militantes más. Sus familias aparecen en la foto del blog de Leire Pajin, sosteniendo el rojo carnet.
"Yo soñé con este momento", confesó ayer Alfonso Guerra, presidente de la fundación Pablo Iglesias. "Son 63 años los que el PSOE ha tardado en "rectificar". "El partido se equivocó y hoy tiene la grandeza de reconocerlo".
Juan Negrín, médico y profesor de fisiología, abandonó la investigación para dedicarse a la política en 1929. Maestro de Severo Ochoa, Negrín fue un intelectual, que hablaba varias lenguas Ministro de Hacienda, tras la dimisión de Largo Caballero el 17 de mayo de 1937, fue nombrado Presidente de Gobierno por el Presidente de la República Manuel Azaña.
Al final de la guerra se instaló en Francia, de donde se trasladó a Londres, y continuó presidiendo el Gobierno de la República en exilio hasta 1945. Más tarde, terminada la Guerra Mundial, se marchó a México y sus divergencias con Indalecio Prieto y Diego Martínez Barrio provocaron su dimisión ante las Cortes en el exilio. Negrín y 35 socialistas más fueron expulsados del PSOE el 23 de abril de 1946. El dirigente republicano más controvertido murió hace 52 años en París, dejando a medias unas memorias iniciadas muchos años atrás, y decenas de documentos que desmontaban las leyendas negras, que vencedores y vencidos habían vertido sobre él y que provocaron su expulsión del partido.
El grupo de expulsados de 1946, entre ellos, Julio Álvarez del Vayo, Ramón Lamoneda o Max Aub, además de Negrín, fueron rehabilitados simbólicamente en el Congreso Federal socialista de 2008.
Leo en un reportaje de El País "En su archivo que custodia su nieta Carmen Negrín hay documentos que prueban que el envío del oro de la República a Moscú no fue un capricho de Negrín para complacer a los rusos, como le acusó un sector del partido socialista, sino una decisión del Consejo de Ministros del 6 de octubre de 1936. O que aquel esfuerzo titánico, nunca comprendido por su ministro de Defensa, Indalecio Prieto, de resistir hasta el final de la guerra, obedecía a la información que le transmitían desde Alemania antiguos compañeros de estudios sobre la inminencia de una Segunda Guerra Mundial y su convencimiento de que, en esa lucha de las democracias contra el fascismo, las potencias que no habían querido ayudarle a luchar contra Franco, convertidas en aliadas, les harían vencedores" Lo firma Natalia Junquera y se llama "La última palabra de Juan Negrín"
Aquí lo podéis leer completo
Pero esta misma periodista firma otro artículo en el que explica el acto de ayer que titula así : Carmen Negrín: "No sé si hoy mi abuelo habría aceptado el carné..."y después en letras pequeñas subtitula: El PSOE rehabilita al último jefe de Gobierno de la República.
De este mismo acto habla Público en un artículo que firma Juanma Romero, cuyo título es:
Juan Negrín recupera su carné. Y subtitula igual: El PSOE rehabilita al último presidente del Gobierno de la Segunda República.
He leído también la entrada del blog de Leire, he visto fotos y la emoción del reencuentro. En ningún momento la esencia del acto es la frase que señala el País en su titular. Agradezco, sin embargo, la opinión sesgada que hay detrás, la ironía y el desprecio, que demuestra al decir que parecía una entrega de premios, porque puedo comparararlo con Público, que transmite la emoción del acto al decir que la voz de su nieta lloraba"Este homenaje a mi abuelo es el resultado de muchos años de lucha, de conocer, de explicar. Hasta ahora, había pesado sobre él un velo, una leyenda negra".
Comparar ambos artículos, me servirá para explicar en clase cómo se puede informar de un hecho o interpretarlo desde la parcialidad, el subjetivismo y la manipulación. Y que ese es uno de los problemas de la prensa.
Leed y juzgad.
¡Bienvenidos compañeros, bienvenido, Juan Negrín!

25.10.09

DESCANSA, CAMPS, DESCANSA


Un compañero, al que también le gusta comentar lo que pasa, me envió hace unos días un texto, que reproduzco entero, porque refleja el pensamiento de muchos y muchas socialistas, después de oír a Camps hablar de la Moncloa. Imagino que sigue en la línea de otros políticos del PP, aparentemente más serenos, pero que han leído a Joseph Goebbels, Ministro de propaganda del Tercer Reich bajo el mandato de Adolf Hilter.
"Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad" Eso debe pensar Camps, a ver cuántas veces la repite y Cospedal, que tiene ese estilo, a ver si lo dice más veces. Aunque pienso que es imposible creer tanta tontería "Son ustedes muy amables y muy agradables".
Este es el texto:
"Ante el asombro mundial, Camps mantiene que la trama Gurtel le pasará factura al Partido Socialista, dado que está integrada por “amigos de la Moncloa”. ¿Acaso no eran hasta hace poco “amiguitos del alma”?
Sin embargo, no hay que alterarse por estas y otras salidas de pata de banco del President en funciones de la Generalitat Valenciana. Son la consecuencia lógica de una situación que se deteriora rápidamente para el inquilino del Palau y a la que tiene que hacer frente sin el parapeto de su defenestrado amigo Ricardo Costa.
Debe resultar muy duro levantarse cada mañana y enfrentarse a un armario en el que hay que elegir un traje, presuntamente pagado del bolsillo propio. ¿Cuál elijo?
Después hacer un ejercicio de rearme moral, cargando las pilas para poder mover la máquina de las sonrisas. Talmente como Jim Carrey en la película “La Máscara” (hasta la sonrisa es la misma).
Es más duro aún sentarse en la bancada del propio partido, arropado por los aplausos de los ¿tuyos?, cuando en el fondo se oyen también los cuchillos que van afilando y las voces que se están repartiendo los despojos. Es duro mantener la sonrisa en una situación así.
Y es duro también comprobar que la dirección de tu partido te reitera su apoyo día tras día mientras se sienta a hablar con tus herederos para intentar asegurar la pervivencia del patrimonio familiar.
Por eso no es extraño que Camps confunda Génova con la Moncloa. O quizá también se trate de un reflejo de los deseos no cumplidos, cuando Camps aún soñaba con ocupar el Palacio Presidencial en Madrid.
No es así. No va a ser así.
Señores del PP, ustedes, que son conscientes de que Camps no va a ser su candidato, si de verdad les queda un gramo de solidaridad con su compañero y President de la Generalitat, acorten esta agonía. Dos años, hasta las próximas elecciones autonómicas, son muchos dando este espectáculo. Ahórrenselo a él y a todos los valencianos."
Descansa, Camps, descansa...

23.10.09

MAELLUS MALEFICARUM




El vídeo es interesante. Un buen presidente y un problema antiguo. La serie "El ala oeste de la casa blanca" presenta la situación: la injerencia de los que sin razones se atreven a utilizar argumentos religiosos para asuntos estrictamente civiles, en este caso la condena a los homosexuales. El fundamentalismo religioso se ha detenido en el tiempo sin comprender que hemos cambiado y además se contradice como evidencia el presidente. En el vídeo hay una periodista que me recuerda a Isabel Sansebastián. ¿Será por el físico? No creo...

Estos días hubiera podido gritar ¡Salid a la calle por el derecho a la vida en contra de la pena de muerte!

Rouco Varela, en relación al aborto, afirmaba recientemente, que "la vida sólo es de Dios" y que no se puede jugar con el derecho a la vida, y menos pensar que el Estado es el dueño del derecho a la vida. "Colocarse en esta posición intelectual, ético-moral, de concienciación de la ética, del derecho, partiendo de un supuesto de que el Estado es el dueño del derecho a la vida, es empezar a bajar por una pendiente que no sabemos a dónde nos puede llevar" ¿Qué os parece?

Y lo afirmaba tranquilamente un representante de una institución, la Iglesia, responsable de tantas muertes y que descendió por la pendiente del horror en su caza de brujas particular y en sus condenas a la herejía. Y es que ¿la vida sólo es de Dios o sólo es de la Iglesia? ¿Se acabó de verdad la Santa Inquisición?

Leí hace tiempo que existe una paradoja perversa, que no parece superarse aún, en la historia de Occidente en general y del cristianismo en particular: querer defender valores espirituales con la herramienta del poder secular y así asegurar los derechos de Dios (y también los derechos de algunos pocos con la complacencia de Dios) por jurisprudencia humana".

Lo leí en la conclusión de un estudio sobre el Maellus Maleficarum y lo firmaba Oswaldo Tangir que añadía: "esa misma iglesia que en la época del humanismo se cerró a la evolución de la medicina, de la física y de las ciencias naturales, que defendió como dogma la existencia de la brujería; que participó en el ultraje, sojuzgamiento de miles de hombres y mujeres en nombre de la cruz y bajo el signo de la hoguera, la que calló y acalló como norma tallada en piedra los pecados del poder tuvo en el Maellus su mejor instrumento".

El Malleus Maleficarum (Martillo de Brujas), publicado en Alemania en 1487, es un tratado en el que se explica cómo reconocer, actuar y castigar la brujería. Un libro terrible que destila odio a las mujeres. Fue compilado y escrito por dos monjes inquisidores dominicos, Heinrich Kramer y Jacob Sprenger y aunque fue rechazado por algunos teólogos, es probablemente el tratado más importante y más reproducido de esa época.

Explica por qué las mujeres, por su supuesta "naturaleza más débil e intelecto inferior", son por naturaleza más propensas a la tentación de Satán que los hombres. El propio título del libro contiene la palabra maleficarum, la forma femenina del sustantivo, y los escritores declaran (incorrectamente) que la palabra femina (mujer) es una derivación de fe+minus, sin fe (o infiel, o desleal). La tortura en la detección de brujas es vista como algo natural; si la bruja no confesaba voluntariamente su culpa, la tortura era aplicada como un incentivo para confesar. Los jueces eran instruidos para engañar a la acusada de ser necesario, prometiendo misericordia por la confesión.

Y ya sabéis lo que pasaba después de la tortura, "la sentencia comedida", el castigo público, la hoguera, el olor a carne quemada, el espectáculo... La literatura y el cine nos lo han mostrado (En nombre de la Rosa, La pasión de Juana de Arco, La sangre de los inocentes, La reina oculta y un montón más). Pero también han quedado testimonios escritos de esos juicios y crónicas de los sucesos.

Esa idea de que el enemigo es la mujer, la mujer-bruja y embrujadora, a la que hay que atemorizar, condenar y encarcelar, parece permanecer en el inconsciente colectivo de algunos de los hombres que hoy dirigen la iglesia española.

Por si tenéis interés en leer el estudio previo y el Maellus os dejo una dirección de Internet. Su lectura me costo algunos días de dormir mal y un acento crítico mayor sobre el tema. Pero también comprendí que no es nuevo ese miedo y ese odio a las mujeres, que ha crecido con ellos. Por eso, es tan importante el laicismo en un Estado, que legisle desde la razón y no condene desde las creencias, para así, superar las desigualdades y atender a los derechos de las mujeres ¡Ánimo ministra!

http://tinyurl.com/yhvhbya

Por cierto, que escribi esta entrada a las 8 de la mañana y nada más hacerlo este blog y el de otros muchos se quedó en suspenso y daba un error. He perdido información y he reescrito la entrada ¿Será el Maellus que actúa contra l@s socialistas?

¡Buen fin de semana!

GODELLA. DISSABTES A L´ESCORXADOR


Aquest dissabte 24 a les 17 hores, inaugurem l´activitat Dissabtes a l´Escorxador (Casal Jove) un temps d´oci i entreteniment adreçat als xiquets/es entre 5 i 12 anys. Hi haurà jocs, dances, tallers i altres activitats. A partir d´ara cada dissabte de 16.30 a 19.30 els més menuts/es tenen més motius per a gaudir del cap de setmana. Informació Regidoria de Joventut

22.10.09

LA SANIDAD NO ES UN NEGOCIO

La pena es que el logo de esta campaña no sea siempre realidad y para todo, porque a veces nuestras vidas están en manos del negocio sanitario.

Ni la Sanidad, ni la Educación, ni la atención a los mayores, ni tantas otras cosas son un negocio. Pero esto no parece entenderlo el PP de esta Comunidad, que va dejando en manos privadas la gestión de estos servicios públicos ¿En qué se diferencias los políticos y las políticas? Se diferencian en esto, en cuáles son sus prioridades y en cómo las defienden y gestionan.

La Comunidad Valenciana se ha convertido en una botella de gaseosa, que una vez abierta pierde gas y no hay quien se la beba. El PP tan preocupado por la Copa de América, por la Fórmula 1, por los eventos, por las apariencias, por hacer de Valencia una ciudad increíble y tan preocupado por lo suyo, que conocemos y conoceremos... se ha dejado la botella abierta y en manos de los que quieren hacer negocio con mi salud y con la vuestra.
Primero fue Alzira, después Denia, Manises... y hace poco Mislata.

Leí esto en un artículo de Ricardo Campos, un compañero de Sanidad, "Desde la Conselleria de Sanitat, se decide que la asistencia sanitaria de toda una población como Mislata —unos 45.000 habitantes— se adjudique al Departamento del nuevo hospital de Manises, gestionado por la empresa Especializada y Primaria l´Horta Manises (Ribera Salud y Sanitas). Esta empresa, como no, es privada y esta decisión le supone una inyección económica de 22 millones de euros a sumar a los 72 millones de euros contratados de origen. Insisto en lo de hablar con seriedad porque esta decisión parece una broma, máxime por haberse gestado en agosto. A partir de ahora, además de la nocturnidad y de la alevosía, habrá que hablar de la agostidad cuando se quiera llevar a cabo algo que no conviene que se sepa demasiado.
Así, de repente, cerca de 45.000 valencianos que recibían una prestación sanitaria de altísima calidad en el Departamento del Hospital La Fe, son obligados, a partir de ahora, a desplazarse a otro municipio que, a diferencia de Valencia, no está separado por una calle, sino por bastantes kilómetros, cerca del aeropuerto y con menos recursos en lo que a transporte público se refiere, si exceptuamos la línea del metro. Claramente, esto repercute negativamente sobre las personas que más frecuentan los servicios sanitarios, las de mayor edad" [...]
Que podían ser atendidos en el Hospital General si lo que pretenden es descongestionar la Fe... Pero no es eso lo que pretenden, me parece que la cosa va por otro lado.

"No se trata sólo de la lejanía del Hospital de Manises respecto a Mislata, sino también, y entiendo que es lo más grave, la pérdida de calidad en la prestación del servicio, ya que los ciudadanos de Mislata pasan de ser asistidos en un hospital de primera, La Fe, a un hospital, el de Manises, que a tenor de su cartera de servicios no pasaría de ser de tercera categoría. Lo curioso del asunto es que pese a estas diferencias en las carteras de servicios, el Gobierno valenciano, a través de la Conselleria de Sanitat, remunera a la empresa privada que gestiona el Hospital de Manises como si fuera de primera". [...]
Podeís leer el artículo completo de Ricardo Campos en el Levante
Pero es que hoy, leo también en Levante, que el pleno de Les Corts ha rechazado, con los votos del PP, una proposición no de ley del PSPV que exigía la construcción de un hospital infantil en la nueva Fe. El resto de grupos de la oposición (Compromís y no adscritos) ha apoyado la propuesta socialista al entender que la Conselleria de Sanidad no ha atendido las necesidades de los profesionales pediátricos y ha diseñado un modelo asistencial que repercutirá directamente en su trabajo diario, así como en los propios niños y en sus padres. Según Subías, portavoz socialista de sanidad, las futuras instalaciones no atienden las recomendaciones internacionales sobre la atención pediátrica y se ha cometido, con "prepotencia", un "desacato" hacia los profesionales del actual hospital infantil de Campanar, construido en 1971.

Como sabéis, la campaña para pedir un hospital infantil en la nueva Fe lleva tiempo en marcha y el partido la ha recogido en esta proposición no de ley, pero el PP permanece sordo a estas peticiones y sigue extendiendo su tela de araña.

Y sobre la cosa del negocio, además de que a veces falta lo elemental, hay sucesos que merecen ser contados, para saber en manos de quiénes estamos. Lo he leído en el País de hoy.
La aseguradora Sanitas ha sacado a un paciente de la sala de operaciones de la clínica Vissum, porque debía 166,44 euros.- "Le han tratado como a un perro". Jesús Pérez, de 59 años, estaba el pasado lunes en el quirófano, con la vía intravenosa puesta, el oxígeno, las gotas de anestesia local y el desinfectante en torno al ojo. Lo sacaron del quirófano porque el banco había devuelto un recibo de Sanitas.
Podéis leer la noticia completa en el enlace de abajo.

Y esto es lo que pone Sanitas en su página web: "El objetivo de Sanitas es cuidar del bienestar de las personas a lo largo de toda su vida: desde su nacimiento e infancia hasta la madurez, en el ámbito laboral y en la vida familiar, incluso cuando nos hacemos mayores y necesitamos la ayuda de los demás. Por ello cuidamos cada detalle para ofrecer siempre la mejor calidad en el servicio, desde valores fundamentales como cuidado, humanidad, confianza, compromiso, dedicación y responsabilidad" CASI NADA
Tengo una amiga, que de esto sabe mucho y que me ha prometido explicarme más cosas, para que yo, que no puedo estar callada, os lo cuente.

21.10.09

MUJERES. SEBBEN CHE SIAMO DONNE PAURA NON ABBIAMO

MUJERES

He cantado esta canción muchas veces, me ha acompañado en la vida y en la vida de mis hijos. Su letra y su ritmo, ha mezclado nuestras voces, camino de la playa, en viajes, en fiestas...Y estos días me ronda.
Sebben che siamo donne
Paura non abbiamo
Abbiam delle belle buone lingue
E ben ci difendiamo

La traducción sería algo así:
Aunque somos mujeres, no tenemos miedo, tenemos una bella y buena lengua y nos defendemos bien.

Se trata de una canción popular italiana, símbolo de las revueltas obreras agrícolas contra los patronos a finales del siglo XIX, momento en el que empezaron a fundarse las Ligas, una canción unida para siempre a la película "Noveccento" de Bertolucci, cuando Anna, la mujer de Olmo, y otras mujeres se enfrentan a los guardias a caballo.
Y la canción acababa así:
O li o li o la
E la lega la crescerà
E noialtri socialisti
Vogliamo la libertà

O li o li o la, la liga crecerá y nosotras socialistas, queremos la libertad

Debe ser porque le doy vueltas a la injerencia de la Iglesia, a la hipocresía del PP, al asunto de la clínica Isadora, a los que tienen dinero y no les hace falta una ley del aborto, y me tienen harta.

Leo el Blog de Lourdes Muñoz y la información del Congreso de Mujeres de Barcelona y me animo. Han participado 2.000 mujeres, aunque los medios de comunicación poco han contado del asunto. Un montón de carteles amarillos se levantaron el el auditorio del Forum de Barcelona, reclamando el aborto libre y gratuito y fuera del código penal y Bibiana Aido, la ministra de Igualdad, clausuró el congreso "En pleno siglo XXI no se puede permitir que la mujer sea penalizada por decidir interrumpir su embarazo".

Y vuelvo a la canción, esta liga de mujeres crecerá, desde el socialismo, desde la izquierda, desde la libertad de elección y usando nuestra mejor arma sin miedo, una bella y buena lengua: las palabras.

Sonrío cuando veo el vídeo en el que a Díaz Ferrán, el presidente de Cepyme, se le ocurre decir a Cándido Méndez, secretario general de la UGT, en los desayunos del Forum Nueva Economía "¿Tú crees que estamos equivocados los empresarios el FMI... (y un montón más) cuando reclamamos una reforma laboral?".

Y oigo las palabras de Cándido Méndez "¿Estaban acertados el FMI o el Banco de España en sus pronósticos sobre la crisis? ¿Por qué van a estar acertados en otras recetas, cuando en su competencia han cometido un error de bulto y nadie les pide cuentas? Y lo pagamos los trabajadores y las trabajadoras".

Sé que no son los tiempos de Olmo, ni de Anna, pero hay palabras que me recuerdan la emoción de una historia, la historia de las mujeres y, casi no me atrevo a decirlo, porque ya no se usa, pero a mí me sigue gustando el término, la historia de la clase trabajadora.

En el congreso de Barcelona, Amélia Valcárcel dijo: “debemos romper la discriminación que existe contra el talento cuando el talento nace en un cuerpo de mujer” y Victoria Sau pronunció: "la prostitución no es el oficio mas antiguo del mundo, el oficio mas antiguo del mundo es el de proxeneta "
Dos frases para la reflexión pronunciadas por estas dos mujeres, una filósofa y una psicológa, que tienen una bella y buena lengua.

Podéis leer, en italiano la letra de esta canción en wikipedia abajo y la información del congreso de Barcelona en el Blog de Lourdes Muñoz, más abajo.
Yo sigo tarareándola. O li o li o la...
La foto es de hace tiempo, de la campaña de Carmen.

20.10.09

HUMOR NUESTRO DE CADA DÍA

Manifestación antiabortista. Por la vida...a veces.
¿La derecha da lecciones de moral?
DEL BLOG LOS CALVITOS http://loscalvitos.com/

CUADRO-CRONOGRAMA DEL ESTADO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL FEIL EN GODELLA

Pinchad abajo
Ver el Cronograma...

PRESUPUESTOS GENERALES 2010 COMUNIDAD VALENCIANA

Pinchad abajo
Ver el Boletín Digital PGE 2010...

INFORMACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL CONGRESO

Pinchad abajo
Ver información grupo parlamentario socialista...

PROTECCIÓN SOCIAL EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2010

Pinchad abajo
Ver la protección social en los presupuestos 2010....

19.10.09

FIN DE SEMANA EN GODELLA. CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA

Este ha sido un fin de semana musical. Música en el Capitolio.
El Cor Sant Bertomeu celebraba sus veinte años de vida. Un bella celebración, que nos llenó de gozo, porque eso hace la música, eleva el ánimo, como dijeron las presentadoras del acto, que también hablaron de la colaboración entre los diferentes coros del pueblo con los profesores de la Escuela de Música, en suma, del ambiente musical de Godella.
Un repertorio clásico "Cantata" de Bach o "Ave Verum" de Mozart, que se combinó con canciones y poemas "Cantares" de Serrat o una de mis favoritas "Te quiero" de Benedetti. Finalizaron acompañados de instrumentos de cuerda y una espléndida voz de soprano. Después, pastas y mistela.
El estribillo de "Te quiero" siempre me emociona:
SI TE QUIERO ES POR QUE SOS
MI AMOR, MI CÓMPLICE Y TODO
Y EN LA CALLE CODO A CODO
SOMOS MUCHO MÁS QUE DOS
El domingo se celebró el Aplec de Gigantes y Cabezudos, que recorrieron el pueblo y casi acabaron mojados, porque una lluvia intensa cayó de repente sobre Godella. Cobijados en garajes y casas los gigantes y cabezudos esperaron pacientemente el final de la jornada. Y el Grup de Danses El Poblet, siempre recuperando nuestros cantos, bailes, vestidos y tradiciones, lo organizó.
Y poco más.. que no es poco, paseos por la huerta, una paella en familia, cenar con amigos y amigas, compañer@s de partido, hablar sobre esta Comunidad nuestra, sobre el PP valenciano, sobre la hipocresía, sobre la incoherencia de algunos, los malos modos de otros y las ganas que tenemos de que en Godella haya un Conservatorio Profesional de Música. Un hermoso proyecto que se está haciendo realidad, a pesar de los pesares.
Y es que un concierto como el del sábado y una historia musical como la de este pueblo se merecen todo el esfuerzo de nuestro Ayuntamiento.
El domingo, además, superamos los 2.000 visitantes al blog, desde que pusimos el contador, el pasado 14 de agosto.
¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, opiniones y divagaciones apasionadas!

18.10.09

A FAVOR DE LA NOVA LLEI D' AVORTAMENT



HIPOCRESÍA

"Desde el respeto, hay que preguntarse: ¿qué hicieron los que hoy encabezan esta manifestación, porque en los ocho años que gobernaron hubo más de medio millón de abortos y el PP no hizo nada, sólo darle la espalda al problema". "El Gobierno está asumiendo su responsabilidad. En pleno siglo XXI no nos podemos permitir que las mujeres puedan ser penalizadas por la decisión de interrumpir un embarazo". "Nadie tiene el monopolio de la moral" Bibiana Aido


¿Cuál es el modelo del PP? ¿Bajar las subvenciones a las organizaciones de planificación familiar que hacen campañas de educación sexual, tal y como hace Aguirre en la Comunidad de Madrid?¿Dónde estaban Cospedal, Aguirre y Pastor cuando aumentaban los embarazos no deseados entre adolescentes? Desde luego, no haciendo campañas de educación sexual que es lo que la nueva ley promueve. Leire Pajín.

"Encara que digues estar en contra de l'avortament, segur que la majoria no voldríem que una dona hagués d'anar a la presó per haver decidit interrompre el seu embaràs. Dintre d'un termini, com fa la nova llei de l'avortament, raonable ( 14 setmanes ) o una causa justificada (de la 14 a la 22). Lourdes Muñoz.

"Sorprendente que al PP sólo le preocupe el aborto cuando gobierna la izquierda, esto demuestra su hipocresía" Pepe Blanco.

Se ha exigido que en España se retire de la tramitación la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, más aún se ha dicho que no exista ninguna despenalización del aborto. Es decir que la interrupción del embarazo se considere como un delito en todos los casos y se envié a las mujeres por este motivo a la cárcel. Carmen Montón

"Auténtico disparate, un auténtico dislate y una provocación por parte del Gobierno". "Como mínimo", la mitad de la sociedad está en contra de este cambio legislativo". Esperanza Aguirre

“Nosotros estamos protestando por la reforma de la ley, ya veremos después”. Mª Dolores Cospedal

“Con la nueva ley anunciada se privará a la mujer de su derecho a la maternidad”. Manifiesto leído en la manifestación.

"Yo, ante todo, vengo a defender la vida, porque no quiero que se apruebe la nueva ley, pero muchos venimos también para protestar por cómo gobierna Zapatero" María Isabel Espada (manifestante mdrileña)

La manifestación costó aproximadamente 130.000 euros. Para sufragar esos gastos, la organización puso a 500 voluntarios a recaudar dinero con huchas. Asimismo, se repitió en bastantes ocasiones que se enviara un mensaje SMS a un número con la palabra “VIDA”. De cada mensaje, las organizaciones convocantes recibirán un euro. El Plural.

Ocho de cada diez españoles apoyan el derecho libre de la mujer a decidir en las primeras semanas de gestación, según un sondeo del Gobierno.- Sorprende el apoyo a la interrupción del embarazo de los votantes del PP y de los católicos. La encuesta fue elaborada por el Instituto Random el pasado mes de mayo con una muestra de 2.900 encuestas telefónicas y con un margen de error de +/- 1,8%. La Ser

"El pastor tiene que estar en su lugar"El arzobispo de Valencia se felicita de la afluencia a la manifestación contra el aborto, pero reivindica la laicidad del manifestarse: "Nunca he ido a una manifestación y no lo haré" Monseñor Carlos Osoro.

“Ojala sirviese de algo la marcha contra una reforma que “pasa todos los límites” y que además es un proyecto “retrógrado” del Gobierno socialista. Aznar. El País. Aznar ¿Aquel presidente que se sumó sin vergüenza a una guerra ilegal e injusta y que se olvidó de este tema cuando gobernó –una legislatura con mayoría simple y otra con absoluta– ya que no derogó la ley del aborto?

"La vieja guardia de Aznar se manifiesta contra el aborto" Los parlamentarios del PP acudían hoy como "ciudadanos" y "particulares" para no "politizar" Público. Eso será...

55.316 personas se manifestaron contra el aborto. Los organizadores presumen de un millón o de dos, según leas. Los datos facilitados tras el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia EFE. tienen un margen de error del 15 por ciento, que podría elevar el número hasta un máximo de 63.300. Pero tanto, tanto... Las cifras bailan.

http://www.publico.es/espana/261610/baile/cifras/manifestacion/aborto

Podéis firmar "Por el derecho a decidir" a favor de la reforma de la ley del aborto en: http://www.nosotrasdecidimos.org/.

16.10.09

SOBRE LA ESTUPIDEZ HUMANA

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.



Con esta frase, que pronunció Lincon, empezaba E. Ekaizer un artículo en Público "El arte de la mentira política y añadía "salvo que le dejen". Por supuesto se refería a los últimos acontecimientos y a la mentira reiterada de Camps de la que se hace eco toda la prensa. Se les cayó, como al dibujo de Forges, la ideología.
Aquí lo podéis leer completo
No sé cuánto tiempo le seguiremos dejando estar, pero es cosa de todos y todas conseguir que se vaya. Somos muchos y muchas, gentes con ideología socialista, familias y no familias, dentro y fuera del partido, que podemos actuaR como una piña, SUPERANDO DIFERENCIAS, para extender nuestras propuestas. Ese es nuestro reto.
En El Levante, Jesús Civera, analizaba el tema con otro artículo "El albur de espadas" y hablaba de unas categorías para clasificar a los seres humanos. No son las de mi suegro "homens, homenets, homenicacos y cadiretes de cagar" pero también son interesantes. Cipolla fue un historiador económico italiano que formuló una famosa teroría sobre la estupidez humana en la que elaboraba una serie de leyes interesantes y concluía que el estúpido es más peligroso que el bandido. En su libro "Allegro ma non tropo" aparece dicha teoría. Aquí tenéis un resumen.
Y este es el artículo de Jesús Civera, que os transcribo completo.
"Según el catálogo de Cipolla –en su ensayo sobre la estupidez humana–, los seres humanos se dividen en cuatro tipos: los inteligentes, los incautos, los malvados y los estúpidos. En la radiografía que dibujó el economista, el incauto se perjudica a sí mismo y beneficia a los demás. El inteligente se beneficia él y beneficia a los demás. El malvado obtiene beneficios perjudicando a los otros. Y el estúpido perjudica a los otros y se perjudica a sí mismo: nos hace perder el tiempo y el dinero perdiendo el suyo propio también. Los estúpidos son peligrosos, según Cipolla. Se puede entender la lógica del malvado: es racional. Se le ve venir. Frente al estúpido estás desarmado. No se puede prever. Entre el paisaje del PP que se mece sobre el culebrón Gürtel, ¿quiénes son los malvados? ¿Quiénes los estúpidos? ¿Quiénes los incautos? ¿Quiénes los inteligentes? No hace falta ser el enorme Cipolla para descifrar las almas y biologías... ¿Son los incautos Rambla, Camps, Costa? ¿El malvado, Álvaro Pérez? ¿Los inteligentes, Rajoy y González Pons? ¿No habría que revisar el orden de los factores? En todo caso, echando mano de otra jerarquía, la guerrera, ¿quién va ganando?, ¿quién perdiendo? Ha perdido Costa, y aún no se sabe por qué: cabeza de turco. Le han fulminado por desobediencia, no por corrupción. Ha perdido Camps. Su extravío en la crisis de Costa y su intento de rendirse a una solución contemporizadora han disipado cualquier duda sobre su fragilidad. Débil como nunca. Ha vencido Rajoy, en medio de una incierta agonía. Y han ganado Ripoll y, sobre todo, Fabra. La flaqueza de uno es la fortaleza de los otros. Y Fabra, más allá de Rus, es hoy el bastión esencial de Camps. Ha colaborado con él en cerrar una crisis ya agrietada –tuvo que reparar las goteras el martes en una emulsión ilusoria– y sabe de su carácter imprescindible para cimentar a Camps. Hasta que el ciclón Gürtel o Rajoy se cobren una nueva pieza. La de Camps, quizás. Atacan los zaplanistas por el sur –Ripoll pidió ayer un gabinete de crisis–, emerge Fabra para «frenarles» por el norte. Pero los apoyos en política son efímeros. ¿Y si pactara Fabra con Ripoll? Los Costa ya están contra Rajoy, que aquí equivale a arrimarse a Esperanza Aguirre, hacia donde también puede derivar Fabra. El PP valenciano es un albur de espadas. Y de geografías, es decir, de presidentes provinciales. Líneas quebradizas sobre una mayoría absoluta y social marmórea. La paradoja es letal.

Costa y la «democracia orgánica». En un prosaico ejercicio de humillación, Dolores de Cospedal intentó ayer vestir la aniquilación de Costa. Le acusó de utilizar a la prensa para atacar los intereses del partido y lo condenó a la postración eterna: no será posible su «restitución». La transparencia (el uso de la prensa para explicarse), negada; el partido, por encima de las libertades individuales. Cuantas más razones da Madrid para echar a Costa, más se adentra en un peligroso campo antidemocrático. ¿Por qué no hablarle al ciudadano como se merece? A Costa se lo han cepillado porque era el eslabón más débil de la cadena, porque Rajoy necesitaba una cabeza, y no iba a ser la de Camps. Todo lo demás son estupideces. Y cuanto más las adornan, peor."

¡Buen fin de semana!

JOSEFINA ROBLEDO. LA GUITARRA

¡QUÉ GUSTO DA HABLAR DE JOSEFINA ROBLEDO! Y decir ¡Basta! como Mafalda, a Camps, a Rajoy y a Costa.
El Ayuntamiento de Godella recupera el concurso de guitarra "Josefina Robledo" que no se convocaba desde 1987. Josefina Robledo nació en 1897 y fue una extraordinaria guitarrista. Alumna de Tárrega, comparada con Andrés Segovia por la crítica de la época, dio su primer concierto con diez años en el Conservatorio de Valencia y a los diecisiete ya actuaba en Argentina. Vivió en Godella desde 1930 y fue la esposa de Ricardo Garcia de Vargas, cronista oficial de Godella que realizó una donación de obras de arte a la Caja de Ahorros de Valencia para impulsar la creación de este premio y de otro, sobre aspectos de la historia de nuestro pueblo.
Y es que Godella es un pueblo de músicos, que se merece por historia y por tradición musical tener un Conservatorio Profesional de Música.
El Concurso Internacional de Guitarra Josefina Robledo se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre en el Teatre Capitolio.
Inscripciones hasta el 30 de octubre.
Más información
Además, podremos disfrutar de una serie de conciertos:

Jueves, 5-11 a las 22:30 h.
Inauguración.
Concierto de guitarra a cargo de FERNANDO ESPÍ.
Viernes, 6-11 a las 22:30 h.
Concierto de guitarra a cargo de JUAN FALÚ.
Sábado, 7-11 a las 22:30 h.
Concierto de guitarra a cargo de ROMILIO ORELLANA.
Domingo, 8-11 a las 19:00 h.
Concierto de los finalistas acompañados de la ORQUESTA DE LA MARINA ALTA (OMA).
Todos los conciertos tendrán lugar en el teatro CAPITOLIO de Godella

15.10.09

SE ACABÓ LA FIESTA. DE MOMENTO...



Un vídeo para el recuerdo y para las memorias del PP. Costa, un tipo que sale en la pantalla, hablaba así el 30 de julio.
¿Por qué he puesto la foto? porque me tiene harta el vodevil y aunque hablemos de lo que nos ocupa, hagámoslo viendo la cara de los nuestros. He visto la foto en la galería de El Levante y en ella están Alarte, Isabel, Carmen Ninet y al fondo se ve el perfil de Joan Conca, secretario de organización de Godella, en el desfile del 9 d'octubre del 2009. Un día de fiesta de la Comunidad Valenciana que pasará a las crónicas de la villa. Aunque la fiesta ha durado algo más que hasta las 4 de la tarde del día 9, ya se ha acabado para Costa. Y es que finalmente Génova ha ganado. Demasiadas mentiras y falsedades. Cospedal, que miente más que habla, se cabrea ¡mira ella! y ha recordado a Costa que "Cuando alguien actúa en contra de los intereses de su partido y con publicidad, es imposible que vuelva".
Alarte no se corta y llama "mentiroso" a Camps. Camps y Costa, se reunieron esta mañana y pactaron su destitución. Ni secretario, ni portavoz. “Las cosas son así, ha sido un gran portavoz y un gran secretario general”, ha concedido Camps al comunicar su cese y Costa, según dice alguna prensa, lloró. Llanto y crujir de dientes.
¡Qué cosas tiene Camps! Al salir, ante las preguntas de la prensa se evade, cortada ya la cabeza de Costa y salvada la suya, dijo: "son ustedes muy amables y muy agradables". ¡Vaya pijada!
Lo mejor es ver El Intermedio estos días.
Y para acabar, en este juego de quién es quién, el nuevo secretario general del PP valenciano, nombrado por Camps, César Augusto Asencio, una joya que el 1 de julio de 1979 publicó un artículo en el diario 'Información', hablando de "Holocausto", que entre otras lindezas decía: "Mucho habría que hablar sobre los campos de concentración alemanes y sobre el mito de los seis millones de judíos exterminados. Un estudio detallado nos demuestra que todo esto es falso. Simplemente diré que todo eso se nos ha hecho creer a la mayoría gracias al apoyo de la financiación y de la propaganda a escala mundial en manos de judíos, como casi todo el mundo sabe, que con series como las citadas anterioremente nos hacen creer el mayor fraude de la historia, apoyando su tesis con innumerables fotos y documentos trucados" Y dice que se hizo para desprestigiar al nacionalsocialismo, lease nazismo.
¡Vivir para ver! Así acaba su artículo, que podéis leer completo en El País en el enlace de abajo, en Público, en El Plural o en la red.
¡Vaya asunto! De un pijo a un facha ¡Pobre Valencia mía en manos del PP!

13.10.09

RIC COSTA. MORIR MATANDO

"No me parece razonable ser un cabeza de turco, creo que tengo derecho a exigir explicaciones"
Se veía venir. Distancia y rapidez para analizar el tema y el absurdo de negar responsabilidades. "Yo no firmo lo que no quiero firmar, yo no acepto lo inaceptable y yo no me salto la ley, antes me voy" contaba ayer un amigo conocido por su equidad.
Pero Ricardo Costa, que algo de esto hizo o no hizo nada por denunciarlo, no quiere cargar con el muerto solo y prefiere morir matando como he oído a un periodista hace un rato.
Los enigmas se irán desvelando. Costa ha hecho declaraciones a la prensa antes de la reunión de la ejecutiva del PP valenciano de esta tarde. Tranquilo, pidiendo disculpas y avergonzado por sus lujosas compras ¡vaya estupidez la del lujo de algunos, que critican que otros viajen en avión con su mujer! Afirma que todas esas compras salieron de su bolsillo, y también se avergüenza de las conversaciones del sumario.
Ricardo Costa ha hecho unas declaraciones, que son un reto a la dirección nacional, léase Rajoy y a Camps ¡Qué no dimite, no señor! Y en eso hay que darle la razón, pues un partido político en un país democrático debe tener un sistema que garantice los procesos por los que se cesa a un secretario general. Costa lleva año y medio en su cargo y las relaciones con las empresas de la trama empezaron el 2001 y el Bigotes, amigo de Camps, es amigo de Camps, como también es amigo de Camps, De la Rua, el juez.
Una de las frases de Costa en las declaraciones ante la prensa:"He actuado con lealtad a Camps y a Rajoy" y otra "La dirección nacional nunca nos ha pedido que dejásemos de trabajar con Orange Market. Si la dirección nacional tenía otro criterio nunca se materializó en una instrucción y si se hubiera materializado, lo habríamos cumplido como siempre" Y algunas más: "tengo que recordar que en este momento no estoy sometido a ninguna imputación, ni en el denominado caso Gürtel ni en ningún otro" "en relación a la empresa Orange Market quiero destacar que la decisión de trabajar con ella es anterior a que yo tuviera cualquier tipo de responsabilidad orgánica en el partido. Yo nunca tomé esa decisión" "a pesar de todo ello, si esta tarde se acuerda mi cese como secretario general lo aceptaré como siempre he aceptado todas las directrices y decisiones de los órganos de mi partido"
Casi na...
El número dos valenciano se niega a dimitir.-Camps no le destituye y le muestra su apoyo.-Génova le da por cesado pero Valencia lo rechaza, así subtitula el País la información que leeremos mañana. Una guerra de comunicados que no sabemos cómo acabará. Rajoy dice que Camps le ha dicho que ha destituido a Costa, Camps dice que no ha dicho eso. Un diálogo de sordos entre el PP de Valencia y Madrid. El caso es que las cosas no salen como esperaba el molt honorable y mucho menos como esperaba Rajoy, al que los hermanos Costa parecen ganar la partida.
Y seguimos con el vodevil que oscurece la visita de Zapatero a Obama y la cordialidad con la que ha sido recibido. Pero no creo que este sea el método más adecuado y que más le guste al PP. No hay quién eche tierra sobre el asunto, no hay quién se aclare y el PP se ha quedado mudo, suspendiendo todas las intervenciones habituales de Cospedal o de González Pons en la Cope.
Dicen que Camps escuchó a Costa en la ejecutiva y que después habló "No se vota, se aplaude y no se opina" algo que no gustó ni a Fabra ni a Ripoll. Pero aquí opinamos todos y si todo esto pasa con los 17.000 folios ¿Qué pasará cuando podamos leer el resto?
Y si a Rajoy le estalla Costa en la mano, como he leído, Garzón tenía más razón que un santo.

Podéis leer la información de la rueda de prensa en El País y la declaración completa con vídeo incluido en Público y además, lo que dice ElPlural y el Levante en los enlaces de abajo. La foto es de El País.
¡UFF! La red está que arde, pero me tengo que ir a trabajar.
Por cierto, la redacción de Canal 9, la televisión pública autonómica, tuvo que seguir la comparecencia de Costa por TVE porque ninguno de sus canales lo dio en directo.

12.10.09

EL CAP PRIM DE CAMPS

Ayer subí al Cap Prim. Un cabo delgado, pequeño, estrecho, casi como al que se sujeta Camps en la figura de arriba. Ahora, que cap en valenciano, no sólo quiere decir cabo...
La ruta se inicia en la Cruz y mirador del Portixol, en Xàbia (Jávea). El mirador del Portitxol o de “Pons Ibáñez” es un buen lugar para divisar la ruta de bajada a la Cala la Barraca y la alternativa de acercarse al Cap Prim. Desde allí se divisa la bahía de Xàbia, la cala Sardinera y la isla del Portixol. Es un lugar de excepcional belleza, que la luz de la tarde y la puesta de sol convierten en un paisaje emocionante.
Las rocas, que se adentran en las aguas recrean figuras imposibles de pájaros y rostros, que los matorrales llenan de plumas y cabellos. No pudimos distinguir ente ellos las figuras de la viñeta de Vergara. Pero en Valencia no se habla de otra cosa. Y tras el espectáculo del día de la Comunidad, estas pequeñas vacaciones se han convertido en especulaciones sobre el futuro de unos y de otros como si se tratara de alguien cercano.
Y no lo son, no son de los nuestros, ni de los de nadie. El PP tiembla y la Comunidad Valenciana espera, con la socarronería del huertano, a ver en qué quedará esto. De amores y desamores, de amistades y enemistades, de sentencias y recursos, este corredor mediterráneo, como la dieta, se extiende a toda España y nos coloca de espectadores. ¡Ya está bien! este asunto tiene directos implicados y directos responsables. Estoy con José Mª Ángel, "Camps debe dimitir por ser el capitán del barco pirata".
De las declaraciones de los hermanos Costa, antes y después del cese temporal de Ricardo, se deduce que hay de todo y que "él no se comerá solo el marrón", de las palabras de González Pons "la fiesta acaba a las cuatro" se deduce la presión de Génova y de la sonrisa de Zaplana o de las palabras de Rita ¿Qué se deduce?
Y aquí estamos especulando tonterías de vodevil, porque nos gusta imaginar como en una falla a los ninots que componen la trama. Homens, homenets, homenicacos y cadiretes de cagar ¿En qué grupo de estos cuatro colocaríamos a los personajes de la historia? ¿En qué quedará todo cuando el martes se reúna la ejecutiva del PP valenciano?
"Ricardo en su vida ha dado un paso sin que tuviera la bendición de Paco" Leo en Público.
"¿Quién tomó la decisión de contratar con las empresas Gürtel y seguir trabajando con ellas?" titula un artículo El Plural.com
"Camps se queda sin cortafuegos. Dirigentes del PP temen que Ricardo Costa se vengue, que los zaplanistas se amotinen o que el presidente valenciano sea imputado por el Supremo" titula El País.
Los y las socialistas ¿Qué debemos hacer? Pedir dimisiones, pedir responsabilidades y "justicia para todos" y no parar ¿Qué es esto de un cese temporal? ¿Sólo Costa? ¡Venga, ya! Y además, empecemos a inundar Valencia con nuestras propuestas. Somos valencianos y valencianas honrados.
Este PP, intenta reproducir la estrategia de Aznar con Felipe, y tanto ha atacado al gobierno de la nación, tanto oculta las inversiones de Zapatero en la Comunidad, tanta y tanta es la prepotencia, la manipulación y el esfuerzo que dedica a estas cosas, que se ha olvidado de lo más sencillo, de lo básico para la convivencia democrática: respeto a la ley.
Y son tantas las ramificaciones del asunto, que cuesta seguirlo. Y si además, Rajoy calla y otorga y en su desesperación, acusa a la fiscalía, negando la justicia que no lo confirma... menos mal que alguien no pudo ocultar un pen-drive y no se puede negar la existencia de los hechos y la de Don Vito Corleone- alias de Francisco Correa- en los asientos contables de la caja B en la financiación del PP.
El Cap Prim de la viñeta se está rompiendo y es difícil que Camps no se caiga, aunque suelte lastre ¡Veremos!
¡La Comunidad Valenciana no se merece este gobierno!
Leed los artículos completos

9.10.09

BARACK OBAMA. PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Hace una semana que Chicago no consiguió ser sede olímpica, pese a los esfuerzos de los Obama, tampoco Madrid, y siete días después desayuno sorprendida, con la noticia de El País.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ganado el Premio Nobel de la Paz 2009 "por estimular el desarme nuclear, por sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", según ha anunciado el Instituto Nobel de Noruega.
¿Existirá alguna secreta compensación en este hecho? Obama se ha impuesto a otros favoritos como la senadora colombiana Piedad Córdoba, activistas chinos y rusos o la Coalición contra las Bombas de Racimo (CMC).
El premio le reconoce sus esfuerzos por conseguir un pacto para el desarme nuclear, por impulsar el proceso de paz en Oriente Medio y fomentar la lucha contra el cambio climático.
Los esfuerzos por la paz son fundamentales y a EE.UU le quedan muchos esfuerzos que hacer, tras la política belicista de Bush.
En el artículo de Público nos lo recuerdan
Y así ve Forges a la paloma de la paz en El País de hoy

8.10.09

9 D'OCTUBRE A GODELLA

9 D'OCTUBRE DIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA
ACTIVITATS DE LA SETMANA A GODELLA

DIMATS 6 I DIMECRES 7: Taller d' iniciació a les danses valencianes. Organitza el Grup de Danses El Poblet. El taller, gratüit, es celebrarà a les 20.30 al Teatre Capitoli.
DIJOUS 8: El Grup de Danses el Poblet organitza a la plaça de l'Esglèsia un "Sarao" de danses valencianes. A les 20.30 horas.
DIVENDRES 9: A les 11 hores es celebra el concert de la banda del Casino de Godella a la plaça de l'Esglèsia.També a las 11 horas, el taller de pilota valenciana per a xiquets i xiquetes al Carrer Major.A les 11.45 hores la tradicional "dançà" la plaça de l'Esglèsia. A les 12 hores una partida de pilota.A les 14 horas repartiment de les "calderes" al Jardí dels Mestres Senabre.
Més informació

GÜRTEL Y FORGES

SIN PALABRAS.
HAY 17.000 FOLIOS LLENOS DE ELLAS.
TREMENDAS PALABRAS E INCREÍBLES CANTIDADES DE IMPUTADOS, TRINCADOS, DINERO LEVANTADO Y REPARTIDO EN ESTA VIÑETA DE FORGES
Algo más en elPlural.com. El "garganta profunda" del caso Gürtel, José Luis Peñas, exconcejal del PP de Majadahonda, que denunció la trama, rompe su silencio en esta entrevista de la que hoy se puede leer una parte en el enlace de abajo. No tiene desperdicio.

7.10.09

EDUCACIÓN Y VIOLENCIA DE GÉNERO

¡Vaya dibujo! el que he escogido de ese estupendo blog de Diana Raznovich, con una mirada de género contundente.
En El Día Internacional del Docente, que instituyó la UNESCO hace 15 años, para rendir homenaje al profesorado y reconocer su papel en la educación de calidad, en un día en el que podíamos celebrar los logros educativos de los últimos años, los avances en diferentes campos y la importancia de los enseñantes, en un día como ese, dos mujeres han sido asesinadas a tiros por sus maridos en Vila-Seca (Tarragona) y San Fulgencio (Alicante.)
Y cuando reflexiono sobre los dos casos, no puedo dejar de pensar en la importancia de la Educación para la Ciudadanía, en cómo atacar desde su aparición y sin descanso, las actitudes machistas que a veces observo entre los más jóvenes. Saludo el trabajo de los que enseñamos, comprometidos y comprometidas en la tarea de desterrar esa lacra social, rechazando las bromas, los chistes, las miradas y la publicidad, que colocan a hombres y a mujeres ocupando roles antiguos y penosos para ambos ¡La maté porque no quiso ser mía! Y es que las mujeres no somos suyas, ni tuyas , ni de nadie, somos nuestras.
La discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres son hechos que alimentan la raíz misma de la violencia de género.
Pero en esta Comunidad, hay un partido, el PP, empeñado en que no se aprendan valores de respeto y tolerancia, examinando el nivel de inglés del alumnado, sin entender que desde ese laicismo que rechazan, se enseña a ser ciudadanos y ciudadanas libres y democráticos. Como decía Machado "Todo necio confunde valor y precio".
Recordemos algunos contenidos de EpC, que según los populares sirven para educar votantes socialistas.
En primaria:
El reconocimiento y aprecio de las diferencias de género, la expresión y el control de las emociones.
En secundaria:
La valoración crítica de la división social y sexual del trabajo y de los prejuicios sexistas, los sentimientos y emociones en las relaciones interpersonales, las teorías éticas, las instituciones democráticas y valores constitucionales, la dignidad de la persona, causas, factores y alternativas a la discriminación de las mujeres, entre otras cuestiones.
El TSJV les ha dado un varapalo y ha anulado la obligación de enseñar EpC en inglés y además, no se puede aprobar esta asignatura sólo con trabajos y no hay objeción de conciencia que valga para no cursarla.
Y en Godella, hay un Consejo de Participación Ciudana que planteó al Ayuntamiento y éste, aprobó en el Pleno pasado, que siempre que haya una muerte, se manifieste públicamente la repulsa de este pueblo, al día siguiente a las 12 de la mañana, con cinco minutos de silencio, en la puerta del Ayuntamiento.
Leed información en el BIM
¡Mañana, día 7 a las 12 de la mañana!
Añado la información recibida hace unos días de la Concejalía de Igualdad de Godella y que resulta útil para la educación en valores.
El Ministerio de Igualdad a través del Instituto de la Mujer, ofrece acceso gratuito al programa " NOMBRA EN RED" que se instala en el ordenador, como cualquier diccionario electrónico, y que permite consultar las dudas para evitar utilizar lenguaje sexista en tus textos.
Yo ya lo tengo instalado