30.12.10

SALVADOR SOLER CHULIÀ

La ejecutiva socialista de Godella propuso por unanimidad a Salvador Soler Chuliá, Alcalde de Godella, como candidato para las próximas elecciones municipales. Soler ha sido concejal del Ayuntamiento en dos legislaturas anteriores a su labor en la alcaldía. En la primera, fue Concejal de Educación y de Hacienda, en la segunda, portavoz del partido en la oposición y en esta última es nuestro Alcalde.

Soler, pedagogo y profesor de enseñanzas medias desde hace 28 años, declaraba en la prensa hace dos días: "Nuestro objetivo es profundizar en las tres líneas básicas trazadas que son reforzar el tejido asociativo, convertir Godella en un lugar agradable para vivir y que se identifique nuestro municipio con la cultura". Por eso decía "las instalaciones y los servicios municipales están para dar cobertura a las actividades de los colectivos. No pretendemos, como otros, institucionalizar todos los eventos sino respetar la autonomía y apoyar a nuestras asociaciones en sus inquietudes".

“Seguiremos generando alternativas para conciliar la vida familiar y la profesional con las escoletas d'estiu, de Nadal y de Pàsqua; al tiempo mantendremos el esfuerzo por la limpieza de nuestras calles y por preservar un entorno sostenible y limpio en todos los sentidos". Afirmó que continuaríamos exportando el nombre de Godella, asociándolo a la cultura "con proyectos de la envergadura de nuestro Conservatorio de Música, de los concursos de pintura rápida y de guitarra Josefina Robledo, del Stage Internacional de Música Orquestal o del Festival de Residencias de Música de Cámara”.

Ayer en la cena, tras la Asamblea de la agrupación, nos habló de las dificultades, de la necesidad de unión y de coherencia. Hizo una revisión de los proyectos del programa que se han cumplido y de los que se han iniciado y defendió el trabajo público y la consolidación de los puestros de trabajo en un momento especial en el que parece imponerse la privatización en nuestra comunidad. Nos habló de honradez, de dar ejemplo, de cuentas claras, de "superavit"en las arcas municipales, de concluir la gestión de estos años con un balance positivo, pese a los intentos del PP y sus aliados (nuestros particulares romanos) por acabar con un gobierno de izquierdas en un pueblo tan singular como Godella.

Nos argumentó, como decía hace unos días Gabilondo, que son malos tiempos para la lírica, pero que ahí seguía, apoyado por los compañeros y compañeras del grupo municipal y de la agrupación, a los que pidió unidad y fortaleza. Infundió ánimo para el futuro y nos pidió el esfuerzo final y trabajo en la campaña electoral, porque Godella necesita otra legislatura que concluya los proyectos iniciados y que inicie los diseñados y pendientes de realizar.

Tenemos un pueblo mejor y más limpio que hace cuatro años, que se llena de actividades todas las semanas, que recoge la diversidad de sus habitantes y que va modificando su estructura al incorporar lo nuevo, manteniendo aquello que configura nuestra identidad. Un pueblo vivo en el que vivir. Cuatro años más para seguir trabajando por un pueblo del que sus habitantes se sientan orgullosos y orgullosas.

En fin, nos habló de defender el entorno, la huerta, el casco antiguo, habló de servicio a sus habitantes, habló del nuevo presupuesto, de cultura, de jóvenes, de un equipo de trabajo y del camino que hay que recorrer.

Nos dijo muchas e interesantes cosas...La Asamblea de enero votará la lista completa definitiva con la que el PSPV-PSOE se presentará a las elecciones municipales.

La Secretaria General, Rosa Barat, en la Asamblea, hizó el balance de la gestión de la ejecutiva que aprobamos por unanimidad. Explicamos las actividades del último año y entre ellas, lo que escribimos en el blog y en la página de Facebook, al intentar transmitir lo que hacemos, pensamos y soñamos y aquello que con más fuerza criticamos: la corrupción, el abuso y el desprecio hacia los derechos fundamentales con los que nos obsequian los políticos conservadores que dirigen el rumbo de esta amada Comunidad Valenciana que creen que es sólo suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario