7.6.10

RAZONES PARA UNA HUELGA


Los socialistas y las socialistas del sector público tenemos el "corazón partío" ante la huelga de mañana, porque este gobierno ha hecho realidad muchos de nuestros sueños, legislando sin cesar y abriendo caminos de libertad social y porque hay que contestar a las medidas que son producto de las exigencias del FMI.
Sabemos que la situación económica es la que es y quién la ha provocado y que por supuesto no ha sido el responsable Zapatero y su gobierno, ni de la situación de España, ni de la del resto de Europa. Sabemos también, que el capitalismo absorbe y administra los problemas con interés y con intereses y que los mercados financieros cada vez más especuladores se atreven con todo y son capaces de conducir al desastre a países enteros. Pero tambien entendemos que es importante el diálogo social y que seguro que la lucha contra el fraude fiscal, el impuesto sobre el patrimonio, que la iglesia pagara impuestos...y la distribución del esfuerzo para salir de la crisis contribuirían a generar confianza. Somos conscientes además, de que el PP disfruta desde la barrera, sin aportar soluciones, y de que nada sería mejor para los trabajadores y trabajadoras de este país si gobernaran ellos.

Sabiendo todo esto, la palabra y la acción del sector público, se concretará mañana en una huelga que convocan todos los sindicatos y que dice "No a los recortes salariales y sociales". Os mostramos un artículo aparecido en el Levante del 3 de junio, firmado por Luis Lozano, secretario general de la FSP-UGT que titula "Razones para una huelga" en el que acaba planteando que hay otros caminos más justos para salir de la crisis.
Pinchad en el título para leerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario