31.12.10

¡BON ANY 2011!

Bon Any companys i companyes!!
Bon Any amics i amigues!!
¿Están locos estos romanos?


Superamos las 20.000 visitas al blog,
desde que pusimos el contador el 14 de agosto de 2009
¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, opiniones y divagaciones apasionadas!
¡¡FELIZ AÑO 2011!
0s deseamos desde la Agrupación Socialista de Godella en nuestro nombre y en el de los irreductibles galos.

30.12.10

SALVADOR SOLER CHULIÀ

La ejecutiva socialista de Godella propuso por unanimidad a Salvador Soler Chuliá, Alcalde de Godella, como candidato para las próximas elecciones municipales. Soler ha sido concejal del Ayuntamiento en dos legislaturas anteriores a su labor en la alcaldía. En la primera, fue Concejal de Educación y de Hacienda, en la segunda, portavoz del partido en la oposición y en esta última es nuestro Alcalde.

Soler, pedagogo y profesor de enseñanzas medias desde hace 28 años, declaraba en la prensa hace dos días: "Nuestro objetivo es profundizar en las tres líneas básicas trazadas que son reforzar el tejido asociativo, convertir Godella en un lugar agradable para vivir y que se identifique nuestro municipio con la cultura". Por eso decía "las instalaciones y los servicios municipales están para dar cobertura a las actividades de los colectivos. No pretendemos, como otros, institucionalizar todos los eventos sino respetar la autonomía y apoyar a nuestras asociaciones en sus inquietudes".

“Seguiremos generando alternativas para conciliar la vida familiar y la profesional con las escoletas d'estiu, de Nadal y de Pàsqua; al tiempo mantendremos el esfuerzo por la limpieza de nuestras calles y por preservar un entorno sostenible y limpio en todos los sentidos". Afirmó que continuaríamos exportando el nombre de Godella, asociándolo a la cultura "con proyectos de la envergadura de nuestro Conservatorio de Música, de los concursos de pintura rápida y de guitarra Josefina Robledo, del Stage Internacional de Música Orquestal o del Festival de Residencias de Música de Cámara”.

Ayer en la cena, tras la Asamblea de la agrupación, nos habló de las dificultades, de la necesidad de unión y de coherencia. Hizo una revisión de los proyectos del programa que se han cumplido y de los que se han iniciado y defendió el trabajo público y la consolidación de los puestros de trabajo en un momento especial en el que parece imponerse la privatización en nuestra comunidad. Nos habló de honradez, de dar ejemplo, de cuentas claras, de "superavit"en las arcas municipales, de concluir la gestión de estos años con un balance positivo, pese a los intentos del PP y sus aliados (nuestros particulares romanos) por acabar con un gobierno de izquierdas en un pueblo tan singular como Godella.

Nos argumentó, como decía hace unos días Gabilondo, que son malos tiempos para la lírica, pero que ahí seguía, apoyado por los compañeros y compañeras del grupo municipal y de la agrupación, a los que pidió unidad y fortaleza. Infundió ánimo para el futuro y nos pidió el esfuerzo final y trabajo en la campaña electoral, porque Godella necesita otra legislatura que concluya los proyectos iniciados y que inicie los diseñados y pendientes de realizar.

Tenemos un pueblo mejor y más limpio que hace cuatro años, que se llena de actividades todas las semanas, que recoge la diversidad de sus habitantes y que va modificando su estructura al incorporar lo nuevo, manteniendo aquello que configura nuestra identidad. Un pueblo vivo en el que vivir. Cuatro años más para seguir trabajando por un pueblo del que sus habitantes se sientan orgullosos y orgullosas.

En fin, nos habló de defender el entorno, la huerta, el casco antiguo, habló de servicio a sus habitantes, habló del nuevo presupuesto, de cultura, de jóvenes, de un equipo de trabajo y del camino que hay que recorrer.

Nos dijo muchas e interesantes cosas...La Asamblea de enero votará la lista completa definitiva con la que el PSPV-PSOE se presentará a las elecciones municipales.

La Secretaria General, Rosa Barat, en la Asamblea, hizó el balance de la gestión de la ejecutiva que aprobamos por unanimidad. Explicamos las actividades del último año y entre ellas, lo que escribimos en el blog y en la página de Facebook, al intentar transmitir lo que hacemos, pensamos y soñamos y aquello que con más fuerza criticamos: la corrupción, el abuso y el desprecio hacia los derechos fundamentales con los que nos obsequian los políticos conservadores que dirigen el rumbo de esta amada Comunidad Valenciana que creen que es sólo suya.

CNN+ COMO DECÍAMOS AYER...


ESTÁ PASANDO, NOS ESTÁN CERRANDO. ESTAMOS VENDIDOS
LOS PRESENTADORES DE CNN+ SE DESPIDEN
CNN+ SE APAGA PARA SIEMPRE
RENDIDO NUNCA


Sin imágenes y sin más comentarios que la solidaridad con los trabajadores y la denuncia de la sinrazón, que impera cuando se sustituye el canal CNN+ por "Gran Hermano 24 horas" ¿Gran qué?

¡Qué baje Orwell y lo reescriba!

24.12.10

¡RENDIDO NUNCA!

Las palabras de Iñaki Gabilondo en su despedida de ayer, debido al cierre de CNN+, son todo un ejemplo para periodistas y gentes preocupadas como nosotros y nosotras por la información y por la política. Los trabajadores de CNN+ nos dijeron adios en sus programas. El cierre del canal de información de PRISA es la primera consecuencia de la entrada del fondo especulativo Liberty Acquisition Holdings en el grupo de comunicación español. Prisa endeudada, cedió a Mediaset a la que pertenece Telecinco, su licencia de televisión en abierto en los acuerdos de fusión de 2010 entre Sogecable y Telecinco, Prisa y Mediaset.

Mediaset es una empresa italiana dedicada a la comunicación televisiva, que cotiza en la Bolsa italiana y está controlada por el Grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi. Está presidida por Fedele Confalonieri y su Vicepresidente es Pier Silvio Berlusconi, hijo del Primer Ministro italiano. Y Telecinco amplía su capital en 500 millones para afrontar la fusión con Cuatro TV

¡Cómo va estar interesada Telecinco en mantener un canal de noticias en el que no se habla de concursos, bailes y velinas! Y si detrás de toda esta operación está la mano de la derecha italiana de Berlusconi, imaginad quiénes están interesados en España en que las cosas sucedan así.

Son malos tiempos para la lírica-decía Gabilondo. Y es cierto que son malos tiempos para la ilusión y no sólo hablamos de la ilusión periodística. Pero por encima de la ilusión está la voluntad, el empeño en continuar, en avanzar, porque crees en lo que haces y sigues adelante. En este mundo capitalista, en el que el dinero parece decidirlo todo y la derecha se esconde detrás, existen voces que hablan de otras cosas y que se oyen poco, porque hay demasiados intereses en silenciarlas.

Ayer en la última edición del programa Hoy Gabilondo entrevistó a Rubalcaba que afirmaba "La situación política es complicada, la económica ni le cuento, el PSOE no pasa por su mejor momento y el Gobierno tiene muchísimas dificultades"y también entrevistó al juez Garzón que dijo sentirse triste, indignado y sorprendido, además de condenado. Garzón se ha defendido con argumentos de las acusaciones de prevaricación por investigar los crímenes del franquismo. Un Tribunal Supremo que levantó la veda contra el magistrado y que como en los tiempos que investigaba le condenó al exilio "Me siento condenado. No lo estoy y voy a seguir peleando y proclamando mi inocencia".

Nada sucede por casualidad- afirmaba. Y es cierto, toda esta persecución ocurre después de que estalle el caso Gürtel. Y no pararán hasta que nos arrinconen y laminen, si nos rendimos.

Decía Gabilondo ayer:"desilusionado sí, decepcionado también, pero rendido nunca". Y donde vaya aportaré mi honestidad crítica. Sus palabras dirigidas a los periodistas honrados, a los que no silencia el pesebre, las hacemos nuestras.

Y si la Televisión es suya (de la derecha) y la justicia les apoya, Internet es nuestra, porque es de todos y se convierte cada vez más en un arma política. Y puede suceder que la razón, la desilusión y la decepción se conviertan en rabia positiva y en unión.

¡Rendidos y rendidas, nunca!

Vídeo de la entrevista a Rubalcaba

Y si queréis firmar en contra del cierre de CNN+ podéis hacerlo aquí

¡¡FELICES Y FAMILIARES DÍAS !!

21.12.10

NADALS JOVENS

Nadal Jove del 22 de desembre al 5 de gener. Campionats, Jocs de Taula, Tallers, Música...al Casal Jove alMatadero
Campanya de recollida de joguets i material escolar al Casal Jove alMatadero del 22 al 30 de desembre 96 390 11 39

Nanonadal dies 2,3,4 de gener. Tallers de 16:00 a 20:00h al Casal Jove alMatadero. Rocódrom i Castell unflable. Titelles, Contacontes...

Rap, Hip- Hop...Improvisa els teus ritmes 5 de gener de 16:00 a 20:00h Casal Jove alMatadero

I a més a més l'Escoleta de Nadal. Xiquets, xiquetes i jovens de Godella disfruten de les festes a Godella. Regidoria de Juventut. Molt bé, Ajuntament!
Ah, 31 de desembre Festa de Cap d'Any al Matadero des de 23h!

20.12.10

GOBICI


¡Qué ya casi están aquí! ¡Qué se inaugura el día 23 a las 12h en el Polideportivo! ¡Qué vamos a tener bicicletas para desplazarnos por Godella! ¡Qué habrá 4 puntos para aparcarlas! Polideportivo, Barranquet, Estación de FGV, Pabellón de Campolivar!
Un paseo por la huerta, ir a comprar sin coche, llegar al tren desde Campolivar en bici. Y si se coordina con Burjassot, como parece, será estupendo.
Tenemos que sacar una tarjeta, rellenando una solicitud, aportando el DNI y fotocopia y una fianza de 10€ para obtenerla. Después con esa tarjeta podrás liberar la bici de los puntos marcados y devolverla en los plazos establecidos.
Más información, solicitudes de tarjetas en 961111575
Teléfono de averías 618474822
Horarios: de lunes a sábado de 7:00 a 21:30h; domingo de 9:00 a 19:30h
Una iniciativa estupenda del Ayuntamiento, de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, con el apoyo de la Generalitat, de AVEN e IDAE.
¡Seguiremos informando sobre este tema! ¡Nos vemos el 23!

GODELLA. ABRIL 1899

La imagen de nuestra historia de este lunes, está fechada el 2 abril de 1899, sin más datos sobre sus personajes. Probablemente se trataría de veraneantes de la burguesía valenciana, que en Pascua y en verano ocupaban sus casas de Godella.
Las silla, la sombrilla, los trajes y peinados adornan el descanso de un paseo de este grupo y el abanico indica que hacía calor aquel domingo 2 de abril de 1899 en el que se ordenó sacerdote Pío XII, recibió la alternativa el torero Antonio Montes Vico o se inauguró el monumento a Salzillo, obra de Francisco Ródenas, en Murcia.
Un domigo de Pascua en Godella

19.12.10

GODELLA. MÚSICA I PINTURA

23 de desembre a les 20:45 h. a la Parroquia de Sant Bertomeu, Cançons de Nadal. Cors de Godella: Cor Sant Bertomeu, Cor de la Vila, Cor Lambert Alonso, Cor del Casino Musical a
23 de desembre 20h. al Capitoli. Mozart+ Mozart. Música de Cambra per a vent i corda. Interpretat per Ferràn Vilella (oboe) Rafael Fernández (clarinet) i el Quarter Opus Quatre: Pilar Mor (violí I), Vicent Torres (violí II), Pablo García (viola) i Mª José Santapau (violoncello)
20 de desembre a 7 de gener. Exposició de Manuel Gago al Centre Cultural Xicaranda. Inauguració dilluns 20 de desembre a les 19:30h
Hi ha de tot, companys i companyes!! Organitza Regidoria de Cultura. Molt bé Ajuntament!

18.12.10

TE RECUERDO, RITA...


"Si el AVE llega a Valencia en 2010 habrá que tirarse por la ventanilla" Unas declaraciones hechas por la Alcaldesa de Valencia y recogidas por el diario Levante el 25 de febrero de 2008. Esta frase, fue pronunciada en un encuentro de mujeres en Cuenca en el que afirmaba que no creía en absoluto que en 2010 el Ave llegará a Valencia, la leímos en FB.

"La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, puso hoy en duda en Cuenca que el AVE Madrid-Valencia entre en funcionamiento en 2010, como mantiene el Gobierno, y en todo caso si lo hiciera habría que tirarse "por la ventanilla" al llegar a la capital valenciana, "porque no hay estación".

Y aún dijo más cosas que podéis leer aquí

Hoy claro, no lo recordaba en la estación Joaquín Sorolla, saludando a los reyes, a Zapatero, a Blanco, a Pajín y aplaudiendo sonriente la llegada del AVE un 18 de diciembre de 2010.

Atrás quedan sus burlas, sus desprecios y es que el tiempo convierte la audacia verbal de algunos en estupidez.

DOCUMENTOS A LEER

RESUMEN DE PRENSA DE EMARSA

CATACUMBA 2010

Se inaugura el día 18 a las 23h en el Salón de Actos de Villa Teresita. La X Semana del Cine Fantástico, Ciencia Ficción y de Terror de Godella. Desde el 25 hasta el 30 de diciembre.
Esa noche, espectáculo de variedades y proyección de Tommy de Ken Russell (1975). Más información de la programación aquí y pinchando en la imagen.
171 cortos de España, otros países europeos y Sudamérica compiten este año en unas navidades de miedo.

17.12.10

SOMOS JÓVENES TÚ Y YO...


SOMOS JÓVENES LOS DOS y esa juventud ¡¡¡ha de perdurar como el cielo azul y el mar!! Así se cantaba, pero hay otras miradas sobre la juventud, esa que ha acabado estudios superiores.

Carne de bandeja. Gracias a Julia, una joven que maneja la cámara en este vídeo y me lo mostró en FB. Una reflexión para el fin de semana, amigos y amigas. Ayer hablábamos de jóvenes profesionales, de la formación profesional ¿Qué está cambiando? ¿Qué buscan las empresas? ¿Qué hacer? Entre sonrisas, el agrio sabor del capitalismo se instala. Sin seguridad, sin continuidad, viven un presente gozoso, pero incierto.

¡Atención al dato!

16.12.10

POLÍTICA EDUCATIVA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Miguel Soler, Director General de Formación Profesional, impartirá una conferencia el 17 de diciembre a las 19:00h en la sede socialista de Blanquerías. Miguel Soler, valenciano, compañero y amigo de muchas batallas por la educación pública y responsable de la FP, nos ayudará a entender esa apuesta decidida por la Formación Profesional, hasta ahora el patito feo de la educación. Necesitamos profesionales formados para construir el futuro.

GODELLA. CAP DE SETMANA


CONCERT DE NADAL Dissabte 18 de Desembre · 20:00h
Lloc Teatre Capitoli de Godella
En Pere i el Llop

Italian Suite - .S. M. NelsonDance of the Reed Pipes (de “El Cascanueces”)..P.i. TchaicovskyCan-can (de “Orfeo..J. OffenbachVois sur ton chemin (de «Los chicos del coro»)..Ch. Barratier/B. CoulaisPetita Suite de Nadal...J. R. Gil-TàrregaPedro y el lobo. Op 67. …S. Prokofieff
Grup de teatre de Godella. Godayla Teatre
ORQUESTRA DEL CASINO MUSICAL
Narrador: ANTONIO DE PADUA CABALLER CARBONELL
Concert a benefici de l'Associació "Amics de Don Ursi i el Bañado"
Concertino-director: PILAR MOR CABALLERO
CONCERT DE NADAL 2010
Divendres 17 de desembre 21:30h
Lloc Teatre Capitoli de Godella
Música CORDIS. Orquestra de Cambra
Director: Carlos Marquina Domínguez
Bon cap de setmana!

14.12.10

LA BUENA EDUCACIÓN

Reír o llorar. Mejor reír. Yo quiero ser...exploradora de otros mundos, arqueóloga, matemático, Física, profesor, atleta, premio Nobel, escritora, médica, sindicalista...Menos mal que hay otros y otras jóvenes que no salen en esta viñeta. Menos mal que hay enseñantes que no se conforman y siguen luchando contra los elementos, más que la Armada Invencible, por la buena educación.
El político valenciano al que se refiere Manel Fontdevila en Público debe ser del PP, claro. De los Gürtel de toda la vida.

13.12.10

DOCUMENTOS A LEER

ACTUALIDAD SEMANAL 13 DE DICIEMBRE 2010
AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
L'ALCALDE DIU BIM Noviembre
FOMENTO EN LA C.V. 3-DICIEMBRE-2010
POWER-POINT DE FOMENTO EN LA C.V. 3-DICIEMBRE-2010
LIDERAR EL CAMBIO 10-DICIEMBRE-2010
PSPV BOLETÍN INFORMATIVO De Godella BIM de Noviembre

INFORMACIONES PARA LEER TRANQUILAMENTE. Porque nos ayudan a entender.
¡Buena semana!

CANDIDATOS DEL PSPV-PSOE VALENCIA




Las imágenes de nuestra historia de este lunes, son imágenes del presente socialista, imágenes de ayer cargadas de futuro. El mitin de presentación de los candidatos socialistas a la Generalitat, Jorge Alarte y a la ciudad de Valencia, Joan Calabuig. Sus intervenciones llenas de pasión y ánimo, estuvieron acompañadas por nuestros aplausos y por las palabras de Carmen Martínez, Secretaria Provincial y las de Alfredo Pérez Rubalcaba, que entre otras cosas dijo: "la política tiene armas de destrucción masiva. Entre ellas, la más importante es la verdad" y se dirigía a Luna. También afirmaba que las batallas difíciles son las que más gustan.

"Si algo necesita esta Comunidad son políticos honestos y que hablen claro" y así calificó a los candidatos. "Y en tiempos complicados, conviene hablar claro y cuanto más difíciles son las decisiones es cuando mejor hay que explicar lo que se hace. La crisis no da tregua, porque la codicia de unos pocos ha dejado sin trabajo a los que no tienen ninguna culpa. Hay que salir de la crisis todos juntos, Valencia con España y España con Europa. No puede volver a pasar que las ganancias se privaticen y las pérdidas siempre se socialicen ¡No lo olvidaremos, no vamos a olvidarlo nunca!"

La estrategia de la derecha es que los suyos voten en masa y que los nuestros se queden en casa, por eso callan y no hacen propuestas en los momentos difíciles. Hay que combatirla, hablando con la gente, trabajando, para que vote. Hay que votar.

Y siguió explicando, como él explica, con la convicción que transmite y con la inteligencia que demuestra. En este enlace de la TV del PSOE lo podéis ver ¡Vale la pena!

En la página de Socialistes Valencians podéis también, leer el discurso de Alarte. Pinchad aquí. Y para conocer la página web de Alarte, pinchad otra vez aquí

Las fotos son del álbum de Salva Broseta en Facebook

10.12.10

CAP DE SETMANA A GODELLA

DISSABTE 11
12H INAUGURACIÓ DEL CENTRE D'ART VILLA EUGENIA I DE L'EXPOSICIÓ PINTURA I ESCULTURA: Pinazo, Navarro, Bronchú, Giner, Belda...
17h FESTA DE L'HIVERN. Tallers per a xiquets i xiquetes i concert de Dani Miquel "El Cantacançons"al Casal jove alMatadero-
DIMENGE 12
19 H CONCERT de piano J. Manel Campos Campos al Capitoli.

MITIN 12 DE DICIEMBRE 2010

Los socialistas valencianos tenemos una cita ineludible. El domingo 12 de diciembre a las 12h. en el Palacio de Congresos. Un Mitin en el que se presentarán los candidatos a la Alcaldía de la ciudad de Valencia Joan Calabuig y el candidato a la Generalitat Valenciana, el Secretario General de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte.
También intervendrán Carmen Martínez, Secretaria General de la Provincia de Valencia y Alfredo Pérez Rubalcaba, Vicepresidente primero, Ministro del Interior y Portavoz del Gobierno.
La Agrupación Socialista de Godella, acudirá con el metro o en coches particulares, dada la cercanía del lugar. Salida a las 11,15h. en la Estación de Godella.
¡Nos vemos compañeros y compañeras!
Bon cap de setmana!!

9.12.10

PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO




Tres vídeos de la campaña de "Médicos sin Fronteras", uno sencillo y didáctico para explicarla,otro en el que personajes diversos nos animan a participar y un tercero, hermoso y significativo, por lo que dice un valenciano genial que hace poco nos ha dejado. Luis García Berlanga quiso participar en esta campaña. "In Memoriam"

Puedes comprar estas pastillas contra el dolor ajeno de menta por 1 euro en cualquier farmacia de España y con ese dinero se comprarán otras, que apenas llegan a los que las necesitan, porque no pueden pagarlas y las suyas son "enfermedades olvidadas". No son buenos clientes para las empresas farmaceúticas...Veamos un ejemplo que oí hace poco. Se ha investigado mucho para erradicar el SIDA y en los países desarrollados ha desaparecido prácticamente el SIDA infantil, porque se detecta en el embarazo y se trata a la madre. Pero en otros lugares no sucede así, no hay medios, y nacen niños con SIDA que mueren en pocos años, si no reciben antirretrovirales. Y los tratan, troceando pastillas o con media dosis de jarabe para adultos, porque las industrias no producen dosis para niños. Y lo que debe ser pesado y milimetrado por la toxicidad de sus componentes, se convierte en el acierto y el pulso del que parte las pastillas. Lo contaba hace pocos días una representante de Médicos sin Fronteras en la radio.

Tremendo ¿verdad?

Y el mundo se convierte en un lugar cada vez más pequeño, si sólo vemos lo que sucede en nuestra casa, en un país desarrollado. Pero el dolor ajeno existe y podemos ayudar a tratarlo. Basta con abrir la ventana, mirar, sentir el dolor de otros seres humanos y después...actuar.

8.12.10

AZNAR: "ECOLOGISMO SENSATO" Y ADAPTACIÓN

Aznar, Presidente del Global Adaptation Institute
Empresarios y negacionistas, leo en Público, acuden a la cumbre de Cancún para beneficiarse de la lucha contra el cambio climático, porque combatir el calentamiento es negocio.
"Los sistemas de riego son una inversión que está creciendo, y va a crecer dramáticamente", aseguró Hill en nombre de su compañía, filial de la multinacional que financia el Global Adaptation Institute, un laboratorio de ideas para combatir el cambio climático, presentado formalmente hace tan sólo una semana por quien será su presidente, José María Aznar," otro "ecologista" que negó el cambio climático.

El capitalismo es el tiburón de la política, capaz de imponer, absorber, digerir y modificar cualquier cosa para conseguir sus rentables objetivos, mientras otros luchamos por un mundo mejor. Y qué mejor estandarte que nuestro ex-presidente para defender un "ecologismo sensato" frente a nuestros ecologismos radicales. Un ecologismo sensato que no hable de política, sino de ciencia, de la necesidad de adaptación, pero al que se le escapa que sostenibilidad y crecimiento son compatibles y la necesidad de defender la iniciativa privada.

Como se va viendo en Cancún, combatir el calentamiento global puede ser un negocio para avispados empresarios que se adapten, como lo han hecho los mamíferos para sobrevivir a los cambios del medio ambiente, y que sustituyan fincas en la costa por sistemas de riego, pongo por caso. Éxito adaptativo se llama. Puro Darwin.
¿Se entiende, verdad que se entiende?
La viñeta de Vergara en Público lo ilustra

7.12.10

BOLETÍN SEMANAL DE LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE 29/11/2010

CONSULTAR EL BOLETÍN...

INAUGURACIÓ CENTRE D'ART "VILLA EUGENIA"

EXPOSICIÓN
"Cien años de expresión artística en Godella".
Pinazo, Navarro y las primeras generaciones del novecientos

El Centre d'Art Villa Eugenia
Inauguració de l'exposició i del Centre d'Art Villa Eugenia, restaurat amb els diners del Ministeri de Cultura (150.000 €) i els diners municipals. Dissabte 11 de desembre a les 12h. Un dia de festa per a un poble d'artistes, que contarà amb un centre municipal i una exposició inaugural dels pintors godellencs que han fet de Godella un poble conegut en tot el món. Perquè el nostre és un poble on dona gust viure i crear.
Enhorabona, Ajuntament!!

6.12.10

CLAVELES ROJOS

Dibuix de J.Ferrando

Dissabte i diumenge. 50 Aniversari de la Rondalla "Claveles Rojos" 1960-2010. Un acte emocionant al Capitoli. Veus i música: la Rondalla, APA, Sabina Vidal, Carles Pastor i el Cor de Sant Bertomeu. També un dinar de germanor que hui es converteix en imatges de la nostra història.
Un dibuix de José A. Ferrando, la parreta mirant l'horta de Godella, que la rondalla entregà a Miquel Roig que va ser presentador junt a Vicent Alonso.

El agraïment de la rondalla a Eugeni Català, company socialista, que va ser alcalde de Godella, el primer alcalde democràtic, i la fotografia del dissabte quan la rondalla donà una placa a l'Ajuntament, al nostre alcalde, Salvador Soler. Amb ell, Miguel Gago, regidor de Cultura i els presentadors de l'acte.
Gràcies a la Rondalla "Claveles Rojos" per acompanyar les nostres nits de maig, per fer de la música un instrument d'alegria i d'amistat i per ser part de la història viva d'este poble
Molts anys!!

5.12.10

GÜRTEL. FONDOS EN SUIZA

Gürtel. "Levantado el secreto del sumario casi en su totalidad puso de manifiesto que Luis Bárcenas, que fue gerente o tesorero del Partido Popular (PP) durante casi 20 años, hasta que se vio obligado a dimitir en abril de 2010 por su implicación en el caso Gürtel, gestiona dinero en Suiza, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) del pasado marzo e incorporado en el sumario" y además, que Correa, desde la prisión, trató de sacar su dinero en Suiza. Y también, que dirigentes del PP se repartían dinero de la campaña.
¿ALGUIÉN DA MÁS?
Vergara lo dibujó así en Público.

4.12.10

GODELLA. CAP DE SETMANA


Dissabte 4 de desembre del 2010, a les 22,30 hores GALA-PRESENTACIÓ del “CD” de la Rondalla “CLAVELES ROJOS” en el Teatre Capitolio de Godella, on podreu disfrutar de la música d'ahir, de hui i de sempre.

Diumenge 5 de desembre. Dinar de germanor.
Bon cap de setmana!!

2.12.10

¿LA DEPURADORA DE PINEDO LLEVA BOLSO?


No me podía imaginar que la depuradora de Pinedo andara por el mundo con un bolso de Loewe en la mano. Un clásico además, "el modelo amazona", que se convierte en el mini amazona e incluso en el micro mini amazona, según tamaño, con su candadito y todo. Pero claro a la depuradora de Pinedo eso del candado le pudo resultar útil para que nadie viera lo que se traían entre manos sus directivos.

Si sus sueldos eran de escándalo, más escandaloso es lo que viene saliendo tras la denuncia socialista. Un desastre lleno de irregularidades el de Emarsa, la empresa que gestiona-ba la depuradora de Pinedo y que le compró el bolso por 1.100 euros. Contratos sin fiscalizar, servicios no realizados y pagados, facturas de vacaciones viajes y taxis, joyas y ropa, que solo tienen que ver con los lodos, por lo que ensucian a quién se lucra con el dinero de los valencianos y valencianas.

Implicados los hay, el gerente y director financiero Esteban Cuesta, presidente del PP en Poblats de l'Oest de Valencia, el que fue director económico y concejal de Montcada del PP, Enrique Arnal. También ha habido ciegos y algunos que miraban hacia otro lado. Pero los gastos de Emarsa se dispararon en un 60% con Enrique Crespo como presidente del Emshi (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y dueña de Emarsa) que además es consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Emarsa, diputado provincial, responsable del Área de Carreteras y alcalde de Manises. Y siguen saliendo nombres, empresas, facturas...

El PP decide disolver Emarsa, porque está llena de deudas, como no es de extrañar, y pasar su gestión al Consell. Al PP le hubiera gustado que todo quedara así, pero ha intervenido la Fiscalía, El Tribunal de Cuentas ante las denuncias socialistas y este asunto no ha acabado, hay mucho que aclarar y "algunos" son los beneficiados de este atraco. No estamos hablado de cambiar las ventanas de un piso.
"Las irregularidades de Emarsa y el saqueo a la depuradora está asociado indisolublemente al Partido Popular", indicaba hoy el portavoz socialista en el ente metropolitano, Ramon Marí, que exigió responsabilidades políticas a los populares.

"La capacidad de la depuradora de Pinedo para tragarse el contenido de todas las cloacas de Valencia está fuera de toda duda; también la de satisfacer las necesidades económicas de cuantas personas y cargos públicos del Partido Popular no encontraban acomodo en otras administraciones".
Y pensar que lo primero que se supo de los "extraños movimientos" de estas entidades fue el intento del Emshi de comprar un secadero de jamones por el doble de su precio, que denunció en 2008 nuestro alcalde, Salvador Soler...

Pero a mí lo que más me extraña de todo es ¿qué puede hacer una depuradora con un bolso de Loewe, aunque sea rojo, como el de la imagen? Bueno, también puede ser que lo regale ¿A quién?

1.12.10

ESTRATEGIA POPULAR EN GODELLA

¿Están locos estos romanos?

¡Repetimos en honor al irreductible Ángel Luna, contra el que no pueden estos romanos!

¡Qué poca credibilidad democrática! ¡Qué absurda estrategia la de intentar demostrar que todos los políticos son iguales! ¡qué no!, ¡hay diferencias y hay mucha gente honrada!

La Comunidad Valenciana ha sido durante unos años territorio de desmanes urbanísticos, de chanchullos, de delitos, y la mayoría están sellados con el consentimiento, la irresponsabilidad y el abuso de poder de los amigos del PP y de algunos de sus representantes.

¿Qué hacer cuando la burbuja estalla? ¿Qué hacer cuando no hay quien sostenga su Tierra Mítica? ¿Qué hacer cuando los regalos a cambio de prebendas se hacen públicos? La estrategia tiene un nombre y unos personajes florentinos que se convierten en romanos y deciden, con dinero por delante, denunciar a los ayuntamientos socialistas y de izquierdas, (y a los políticos)que permanecen irreductibles y que no aceptan sobornos, ni dádivas ni chanchullos. Cuando no consiguen arrasar estas aldeas rojas, pese a rodearlas con su ejército de especuladores, se infiltran en sus ayuntamientos, envenenan las relaciones de sus ciudadanos y ciudadanas con falsedades y hacen denuncias sin fundamento a la Fiscalía, al Tribunal de Cuentas y a quién se les ocurra, policía incluida.

Denunciar no cuesta nada y si sale en la prensa mejor. Confunden denuncia con imputación, imputación con acusación y siembran maledicencias contra el honor de las personas que trabajan por su pueblo. Después con el tiempo...todo es mentira. Pero se acercan las elecciones y qué mejor estrategia que esa, se dicen los que tanto saben de corrupción. Reúnen a sus representantes y en sesión de cinefórum les "echan" Invictus, la película sobre Nelson Mandela. Y es que a los romanos les gusta el latín. Pero ese quiebro cinematográfico, como leía a Fernando Delgado en El País, va dirigido a la izquierda, al PSPV y con él pretenden decirnos que a pesar de toda la corrupción, saldrán victoriosos. Pues no, no será así, Sr Blasco, no abandonaremos. Resistiremos las náuseas y seguiremos, aguantando, denunciando y peleando, porque nos costó mucho conquistar la democracia. Y esta democracia, producto de tanto esfuerzo, tanta renuncia y tanta ilusión,no los resiste, se resquebraja ante la podredumbre y hay que defenderla con valor.

En Godella, tenemos nuestros particulares romanos, como en los libros de Asterix: Caius Bonus también llamado Balasc de la Ribera, ambicioso instigador; Calígula Minus, conocido como Secretus Municipalis, aunque en su pueblo le llaman Empresarius Maximus, el infiltrado; Marcus Sacapus, que da la cara por sus jefes y sale trasquilado y además, unos cuantos legionarios, que intentan desesperadamente asaltar el gobierno de un pueblo que vive en paz. Sus nombres: Hipopotamus Propus, Julius Pompilus, Tulius Octopus, Claudius Quintilius, Caius Capitopus... son los romanos del PP.

-¿Cómo lo hacemos?- se preguntó Caius Bonus.
- Contra la cabeza siempre, contra el Alcalde-se respondió.

Y así lo hicieron. Presentaron una denuncia en la Fiscalía, que el fiscal, por supuesto archivó. Pero en ella, ¡oh, infelices! hacían patentes sus obsesiones: impedir que tuviéramos un Conservatorio Profesional de Música, tachando de ilegal la creación del centro y la contratación de los profesores. Aportaban informaciones sesgadas, proporcionadas por Calígula Minus, de la mitad de un proceso administrativo. Intentaban también, que se considerara ilegal el traspaso de dinero al OAM para pagar a los monitores. Comprobada toda la documentación que presentó el Ayuntamiento y, que por supuesto, los romanos conocían, pero preferían no saber para ver si desprestigiando y desprestigiando... Pero les salió mal, porque no había nada ilegal y se archivó el tema. Y la Fiscalía, los funcionarios, el Alcalde, Salvador Soler y los Concejales perdieron un tiempo que podían haber dedicado a otros asuntos. La estrategia del no saber y denunciar sigue y seguirá...

Es cierto que la oposición tiene la labor de fiscalizar la gestión del gobierno municipal, pero hay otras formas de resolver las dudas. Ahora, si la intención es la de dañar la imagen del gobierno, se ocultan datos, se tergiversa, se denuncia y si la cosa parece que avanza, se le da publicidad. La mala fe, como dice mi madre, oculta dura poco, pero envenena.

Y así andamos, envenenando ¡Por Tutatis! Un panfleto en papel couché a color circula por Godella, en el que el aquila romana, se convierte en gaviota. La estrategia es la de difundir mentiras o medias verdades, diciendo que no saben ¿Para qué están sus concejales? Se supone que para saber y si no saben, preguntan. Y lo hacen, preguntan a los funcionarios, al secretario, en las comisiones y en los plenos y se les responde siempre, luego saben. De lo que afirman no saber, sí que saben.

Saben qué pasa con las obras del Ayuntamiento, saben qué pasa con el artesonado, han visitado las obras, saben que hay dificultades en el proceso de rehabilitación, que aparecen cuando el edificio a rehabilitar es antiguo y se asienta en un edificio más antiguo todavía. Saben que las obras del Ayuntamiento se adjudicaron, en un Pleno en el que participaron, por 1.340.055 € más IVA. Esto es 1.580.000 € . Vamos que la cifra inicial de 2 millones, que plantean en su escrito, es tendenciosamente falsa, y la modificación por los problemas surgidos, en ningún caso se acercará a los 3.000.000€ que dice el PP. Claro que acostumbrados a lo que les ocurrió con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que triplicó su coste, no me extraña que les bailen los números. Pero la nuestra no es una de esas obras faraónicas.

También saben lo que cuesta la subida de la Ermita, saben que hasta ahora al Ayuntamiento no le ha costado ni un euro, porque el proyecto estaba dentro de la subvención del gobierno de la nación, Plan Zapatero (FEIL) que pagó 231.900 € y el asfaltado corrió a cargo de la Generalitat en el Plan Confianza con 77.097 € y saben que Godella sólo pagará la finalización del proyecto, esto es, 83.500 € de una obra que cuesta 392.497 €. Todo esto lo conocen, porque ha sido aprobado en el Pleno.

Un gobierno se fortalece con las obras que realiza, con las actividades que ofrece, con la protección de sus gentes y de su entorno. Y eso lo saben romanos y galos. Por eso al PP de Godella no le gusta la programación cultural ni el Conservatorio, ni ver cómo avanzan algunas obras y cómo se inauguran otras, y denuncia que no se haga una de nuestro programa electoral. Pero en una situación de crisis las prioridades pueden variar y un gobierno, como lo han hecho otros, Generalitat incluida, debe reaccionar con rapidez y puede decidir, como decide bajarse el sueldo, no realizar una de sus promesas electorales de entre las muchas que ha cumplido.

El PP de Godella sabe, y no hace falta ser economista para ello, que es falso que la deuda del Ayuntamiento a fecha 1 enero de 2010 sea de 9.190.000 € como afirman, sino de 8.376.000 €. De los cuales, 4.383.188 € eran deuda viva heredada en 2007 de anteriores gobiernos. Esto lo sabe, pero no lo dice. Sabe también, que en el PGOU de 1990, el jardín del Colegio Sagrado Corazón se consideraba zona verde y que nadie corrigió "el capricho", como lo llama, en los ocho años de dos gobiernos distintos del PP y que gracias a la falta de respuestas del gobierno popular de la anterior legislatura, el colegio inició un proceso legal, exigiendo la expropiación y el consiguiente pago y que en estos momentos el asunto está recurrido en Casación en Madrid. Cuando exista sentencia firme, la voluntad del equipo de gobierno es llegar a una solución pactada y negociada con la congregación. Es decir, que el actual gobierno se encontró hecho y más que hecho el asunto, como se encontró con la deuda a la urbanización de Campolivar y de Santa Bárbara 3ª fase, que no había pagado el anterior gobierno popular: 1.700.000 € aproximadamente y afrontó su devolución, porque esto es lo que debe hacer un gobierno consecuente. El ayuntamiento ha hecho frente a la devolución del préstamo ( la deuda) y ha buscado recursos para llevar adelante sus proyectos y aún tiene una capacidad legal de endeudamiento cercana a 2 millones de euros. Y todo esto lo sabe el PP.

Los romanos de Godella mienten cuando dicen que el Tribunal Superior de Justicia les dio la razón sobre la tasa de basuras, cuando saben que la sentencia sólo se refería a las grandes parcelas, planteando que se redistribuya lo que pagan entre el resto de ciudadanos. O sea, que los que pagan menos, paguen más. Este sería el resultado de su gestión en un pueblo en el que más del 50% paga 35€, la cuota mínima. La sentencia está recurrida por el Ayuntamiento y por supuesto, aunque se perdiera el recurso, nunca se trataría de la cantidad que dicen, que es sobre el total, y no repercutiría en las arcas municipales. En cualquier caso, la tasa general fue modificada en algunos supuestos y tras ser publicada, no fue recurrida, por lo que en este momento es firme. Y lo saben.

Mienten a sabiendas, porque estuvieron presentes en todas las comisiones y plenos en los que se trató el tema de la empresa de limpieza y saben que la rescisión del contrato fue de mutuo acuerdo, por tanto el coste es cero y que dicha rescisión se aprobó en el pleno. No existe ninguna denuncia por incumplimiento de contrato y el PP de Godella también lo sabe. Por tanto, mienten. El nuevo contrato se adjudicó a aquella empresa que los informes técnicos valoraron como la adecuada.

También mienten sobre el aumento de la plantilla de trabajadores municipales. En el año 2007, según cifras oficiales publicadas en el BOP de 7 de febrero, durante la última legislatura del PP, había 89 trabajadores: 62 funcionarios y 27 laborales. En el 2010, publicado en el BOP de 16 de junio la plantilla total son 98: 65 funcionarios y 33 laborales, que han sido contratados como toca, a diferencia de lo que ellos hicieron. Se trata de 9 personas y no de 25 como aseguran en su escrito. Vuelven a falsear la realidad y lo saben.

Mentiras y miserias, porque saberlo, lo saben, pero creen que fingiéndose ignorantes, pueden sacar rédito de sus olvidos. Estos romanos que saben tanto de leyes, pretenden no saber lo que se vota en los plenos y en las comisiones, ni lo que se puede leer en los expedientes y dejan caer frases, ideas, cifras, que nada tienen que ver con la realidad, ni con la verdad. Si no fuera porque los conocemos y sabemos cómo son y por qué lo que hacen...diríamos que son legos o ignorantes en la materia.

Hay godellenses irreductibles que al leer su escrito, dicen: ¿Están locos estos romanos?

Invictus es el irreductible, el que permanece fiel a si mismo y a sus compromisos éticos. Invictus es el que resiste el dolor, la cárcel y las mentiras. Invictus es el que cree en lo que hace y en lo que dice y es capitan de su alma y resiste. Y los y las socialistas tenemos una experiencia de resistencia, contrastada en siglos. ¡Ah! y si además, conseguimos estar unidos, olvidando las diferencias, superando las distancias, no lo duden, la Comunidad Valenciana volverá a ser de izquierdas.
¡Pobre William Ernest Henley, el poeta que escribió Invictus, pobre Nelson Mandela, pobre John Carlin, el contador de historias, pobre Clint Eastwood! Si supieran que Blasco, para asustarnos, en una reunión de diputados del PP valenciano, utilizó sus palabras, su lucha por la libertad, su defensa de la verdad y de la vida, de la literatura y del cine social. Claro que peor hubiera sido que también estuviera de la Rua, el juez amigo de Camps.
Superamos las 19.000 visitas al blog, desde que pusimos el contador
el 14 de agosto de 2009
¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, opiniones y divagaciones apasionadas!